Molecor, patrocinador en el XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes

Molecor, patrocinador en el XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes

Molecor estará presente como patrocinador en el XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes. La ciudad de León acogerá del 30 de mayo al 3 de junio de 2022 el congreso organizado por el Sindicato Central del Embalse de los Barrios de Luna y la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE).

La celebración del congreso tiene lugar cada cuatro años y en su 15º edición es uno de los eventos fundamentales de la agenda del agua en España, cuyo objetivo es poner en valor el presente del regadío y debatir sobre el futuro del sector, que lidera una actividad esencial adaptada a los tiempos y cuya finalidad primordial es proveer de alimentos de calidad a toda la sociedad.

El evento, al que acudirán comunidades de regantes de todo el país, contará con una serie de actos congresuales, un programa lúdico alternativo para acompañantes y una zona expositiva para las empresas patrocinadoras, que como Molecor expondrán las últimas novedades. La digitalización, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad aplicadas a las comunidades de regantes serán dos de los temas principales de las ponencias y mesas redondas.

Molecor es una compañía especializada en la canalización y aprovechamiento de todo el ciclo del agua que ofrece sistemas innovadores y de alta calidad para la evacuación en edificios, el abastecimiento de agua potable, la distribución de aguas regeneradas, el drenaje urbano, las redes de saneamiento, y las conducciones para regadío.

La amplia gama de soluciones plásticas como fabricante de tuberías y accesorios en PVC Orientado contribuye al desarrollo de redes más eficientes y sostenibles, promoviendo así el uso de productos eficaces y respetuosos con el medio ambiente, que incorporan la ecología en su diseño y concepción.

Su valor añadido es la apuesta permanente por la innovación y la tecnología, con soluciones como las Tuberías TOM® y accesorios ecoFITTOM® en PVC Orientado que presentan ventajas muy importantes en relación con la durabilidad, estanqueidad, y eficiencia energética de las conducciones hidráulicas en las que son instaladas.

El marco energético actual es el más apropiado para el uso del PVC-O en las redes hidráulicas. Un material, que, debido a sus propiedades, genera una menor pérdida de carga y consecuentemente de energía respecto otros materiales y permite un ahorro considerable de la potencia necesaria a instalar y posteriormente contratar y del propio consumo de energía en la explotación de cualquier red hidráulica.

Las Tuberías TOM® y accesorios ecoFITTOM® (PVC-O) se muestran como una de las mejores alternativas que existen en el mercado para obras de modernización de regadíos gracias a las ventajas que presentan, ya que sus altas propiedades mecánicas se perfilan como un material de altísima calidad, a lo que hay que sumar su eficiencia en costes durante la ejecución y su menor consumo energético durante su funcionamiento. También se añade su excelente comportamiento ambiental durante todo su largo ciclo de vida.