Molecor participó en la XV edición del Curso sobre diseño e instalación de tuberías para el transporte de agua

La Universidad de Salamanca ha organizado, del 28 al 30 de octubre, en su Escuela Politécnica Superior de la ciudad de Ávila, la nueva edición de este Curso, referente de formación y aprendizaje en la materia. Así, Molecor ha colaborado con su ponencia Tuberías TOM de PVC Orientado de grandes diámetros en redes a presión, que ha sido impartida por Dª. Yolanda Martínez, directora de Marketing y Certificación de Molecor Canalizaciones.

Desde Molecor han destacado que las tuberías para el transporte de agua habrían “contribuido a la mejora de la calidad de vida de las personas y al desarrollo socioeconómico de la sociedad”. Gracias a ellas, se podría disfrutar en las viviendas de agua corriente, así como evacuar las aguas residuales generadas en las aglomeraciones urbanas o canalizar en las ciudades las aguas de lluvia en los episodios de tormenta.

En este sentido, Yolanda Martínez ha querido destacar algunas de las ventajas que ofrecería la tubería TOM frente a otras tuberías tradicionales, aplicables tanto a la calidad del producto, como al mayor rendimiento de instalación que ofrecen. Entre ellas, han querido resaltar “la ligereza, manejabilidad y facilidad de conexión; la gran flexibilidad; la alta resistencia al impacto y a la propagación de las grietas; la excelente resistencia a los agentes químicos, una mayor capacidad hidráulica, así como un menor golpe e ariete”.

Del mismo modo, la Directora de Marketing ha explicado las ventajas medioambientales de la tubería TOM, la cual sería, según esta empresa, “una de las más respetuosas con el medio ambiente de cuantas existen en el mercado, siendo la que menos huella ambiental tiene y por tanto, mejor contribución tiene al correcto desarrollo sostenible del planeta”.

Asimismo, debido a los exclusivos grandes diámetros de su gama, estas tuberías de PVC-Orientado se presentarían como “la solución más adecuada para su aplicación en modernización de grandes regadíos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *