Molecor colabora en las primeras Jornadas del Agua y la Agricultura

Molecor colabora en las primeras Jornadas del Agua y la Agricultura

El 12 de marzo, se celebrarán las primeras ‘Jornadas del Agua y la Agricultura: Presente y Futuro, Modernización y Nuevos cultivos, Sostenibilidad y Desarrollo’.

La Junta Central de Usuarios del Río Queiles y del Embalse del Val ha organizado las primeras ‘Jornadas del Agua y la Agricultura: Presente y Futuro, Modernización y Nuevos cultivos, Sostenibilidad y Desarrollo’. El encuentro tendrá lugar el próximo 12 de marzo, en el Hotel Las Brujas de Irués de Tarazona.

Reunirá a una decena de expertos que analizarán y debatirán sobre temas que afectan al sector. La iniciativa busca poner en valor la actividad llevada a cabo por los usuarios de esta cuenca y las comunidades de regantes de la zona, así como informar, analizar y debatir sobre temas del sector como la modernización de los regadíos, el futuro de la agricultura, los factores de cambio climático, los avances tecnológicos o las legislaciones europeas en este ámbito.

El objetivo de estas Jornadas es potenciar toda la Cuenca del Queiles y el Embalse del Val, visibilizar la actividad llevada a cabo por los usuarios de esta cuenca y las comunidades de regantes de la zona.

Las ‘Jornadas del Agua y la Agricultura: Presente y Futuro, Modernización y Nuevos cultivos, Sostenibilidad y Desarrollo’ pretenden ser una cita anual en el calendario de manera itinerante por todas las localidades que forman parte de la cuenca.

Contará con la colaboración de 14 empresas y 20 ayuntamientos, mancomunidades y regantes de Navarra y Aragón, así como el Ayuntamiento de Tarazona. En concreto, Molecor participa como colaborador y contará con un stand donde dar a conocer sus servicios y exponer sus productos. Aportando soluciones a los regantes, agricultores, académicos, técnicos y profesionales de diversas entidades y empresas del sector industrial, agrícola y de abastecimiento, con la finalidad de crear sinergias y poner en común sus experiencias en el consumo eficiente y sostenible de los recursos hídricos.

En las  ‘Jornadas del Agua y la Agricultura: Presente y Futuro, Modernización y Nuevos cultivos, Sostenibilidad y Desarrollo’ se contará con la asistencia de 400 personas acreditadas. La jornada, que comenzará a las 9:30 horas con la apertura por parte del M.I. Ayuntamiento de Tarazona y representantes del Gobierno de Navarra y de Aragón, concluirá a las 14:00 horas con la intervención de un representante del Gobierno de España y la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro (C.H.E).

Haz click en el siguiente enlace para acceder al programa de las Jornadas y la inscripción.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar