Moldtech, señalización y seguridad

En Moldtech dan una prioridad absoluta a diseñar sus maquinas con la mayor ergonomía para los trabajadores que tendrán a diario que hacer sus funciones en ella, así como a colocar en la misma todos los dispositivos que garanticen la seguridad de las personas.

Su departamento de seguridad e higiene es el responsable de incorporar al diseño todos los elementos ha tener en cuenta, como protecciones, barandillas y la señalética adecuada.

En el plano eléctrico, mecánico e hidráulico todos los equipos Moldtech van equipados cumpliendo las mas estrictas normas a nivel mundial.

Otra cuestión muy importante es la colocación de elementos de anclaje para la descarga y colocación de la maquina en su posición de trabajo final, así como las exigencias al cliente de disponer de una buena cimentación y una guía y planos para que la base de trabajo sea implacable.

La competitividad existente, la agresividad comercial y la competencia local de empresas que pueden fabricar o copiar equipos les obliga a ser creativos desarrollando soluciones pero sin olvidar que los mas importante es la seguridad de las personas y en Moldtech es su principal preocupación.

SOLUCIONES DE IDENTIFICACIÓN Y SEGURIDAD: En Moldtech disponen de impresoras y software de identificación de instalaciones y seguridad profesional que permiten diseñar letreros, etiquetas y tags exclusivos para equipos de tensado, basculantes y demás moldes. De igual forma sus completos manuales, que se adjuntan con la máquina, brindan al cliente un análisis detallado de todos los componentes, certificados y repuestos para el correcto uso de sus máquinas.

PRINCIPIOS DE SEGURIDAD: Moldtech ha desarrollado su sistema de gestión entorno a los principios y prácticas recogidos en la norma UNE-EN ISO 12100. Su modelo estructura y guía la toma de decisiones para que el diseño, fabricación, puesta en servicio y comercialización de sus equipos permita producir máquinas seguras para su uso previsto y durante todo su ciclo de vida. La aplicación de estos principios requiere de una fuerte inversión en un equipo humano multidisciplinar, con profundo conocimiento en el uso de las máquinas, los procesos productivos relacionados con el hormigón, la historia de accidentes y antecedentes en relación con la salud, las técnicas y tecnologías disponibles en cada momento, así como el marco legal en el que se va a utilizar cada máquina.

CERTIFICADO CALIDAD PINTURA: En Moldtech disponen de cabina de granallado y sistemas de aplicación de pintura que les permiten certificar el grado de protección frente a la corrosión y garantizar una durabilidad determinada de la pintura de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 12944-5:2020.

PROTECCIÓN DE SEGUIRDAD: Moldtech, en su afán de satisfacer a sus clientes, procura anticiparse a los cambios tecnológicos destinando todos los medios necesarios que permitan diseñar equipos con las mismas prestaciones, pero con riesgos más bajos.

Con el objetivo de prevenir los daños de cualquier tipo, Moldtech incorpora sistemas de sistemas de seguridad que garantizan el máximo de seguridad en el puesto de trabajo.

Las soluciones orientadas a la seguridad de Moldtech incluyen:

  • Resguardos fijos (pantallas protección) y móviles (cajas protección)
  • Dispositivos de enclavamiento
  • Dispositivos de consignación
  • Dispositivos de mando sensitivo
  • Dispositivos de retención mecánica
  • Dispositivos sensibles de detección mecánica
  • Dispositivos sensibles de protección no mecánica (barreras fotoeléctricas)
  • Dispositivos limitadores de parámetros peligrosos: Sensor final de carrera/cambio automático velocidad, Válvula antirretorno pilotada, Válvula paracaídas.

MAPA DE RIESGOS- LAYOUT SEÑALIZACIÓN SEGURIDAD: Desde el Departamento de Calidad de Moldtech, responsable de la ingeniería de seguridad, se generan mapas de riesgo o layout de señalización de seguridad, que facilitan la rápida identificación de riesgos residuales de los equipos.

Para facilitar la conservación de la señalización de seguridad de las máquinas, se incluye el Layout en los manuales de uso y mantenimiento.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *