Moldtech suministra moldes automáticos para Mota-Engil

Moldtech suministra moldes automáticos para Mota-Engil

Moldtech ha dotado al grupo portugués Mota-Engil de dos moldes automáticos de 15 metros de longitud, para la producción de pilares de hormigón prefabricado.

Moldtech ha realizado recientemente el diseño, fabricación y puesta en marcha de dos moldes automáticos para la producción de pilares multiposición para el grupo portugués Mota-Engil. El mismo es líder en Portugal y cuenta con una posición consolidada en el ranking de los 30 grupos europeos más importantes del sector de la construcción. Asimismo, la compañía está actualmente presente en 25 países repartidos por 3 áreas geográficas: Europa, África y América Latina.

Los equipos suministrados por Moldtech servirán para atender las innumerables obras industriales que Mota-Engil tiene en marcha en todo el territorio de Portugal.

Los moldes automáticos, de 15 metros de longitud, disponen de un equipamiento hidráulico para la apertura y cierre de los mismos de forma automática, así como de un sistema neumático de vibración, y están preparados para poder fabricar pilares de dimensiones entre 40×40 cm y 70×70 cm. De este modo, desde la compañía han destacado la facilidad de uso que aportaría la posibilidad de cambio de posición de las ménsulas de los pilares, lo cual permitiría hacer ménsulas en cualquier parte de los moldes, tanto en su cara superior como inferior y/o lateral.

Los equipos han sido instalados con notable éxito por parte de Moldtech en la planta que Mota-Engil tiene en la localidad portuguesa de Nelas. Igualmente, ambas empresas preparan ya en conjunto nuevos proyectos en otros países donde la compañía portuguesa tiene múltiples obras.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar