Instalación del molde MT20 para fabricar marcos de hormigón en India

Instalación del molde MT20 para fabricar marcos de hormigón en India

El molde MT20 de Moldtech es un sistema para la producción de marcos vibro-prensados con hormigón seco. La compañía lo ha instalado en el distrito de Aurangabad, en India, donde los marcos serán utilizados para una variedad de fines, como conductos para cables eléctricos, conductos de desagüe y pasos inferiores, entre otros.

Moldtech ha instalado en el distrito de Aurangabad, en India, un molde MT20 para fabricar marcos de hormigón; que serán utilizados para una variedad de fines, como conductos para cables eléctricos, conductos de desagüe y pasos inferiores, entre otros.

El molde es totalmente modulable, permitiendo fabricar un total de 11 marcos distintos con dimensiones desde 1,8 (anchura) x 1,5 metros (altura) hasta 3 (anchura) x 3 metros (altura), con una longitud de 2 metros.

El sistema MT20 permite fabricar los marcos vibro-prensados con hormigón seco, de modo que el cliente obtiene una productividad de 25 marcos en dos turnos de trabajo. Esta rapidez en la fabricación cobra especial importancia en proyectos de infraestructura donde los tiempos son muy ajustados y en los es necesario disponer de una gran cantidad de marcos en un tiempo relativamente corto.

El proyecto concierne uno de los nuevos polígonos del corredor industrial Delhi Mumbai (DMIC), financiado con fondos japoneses y ubicado en Shendra, en el estado de Maharashtra. El contratante principal de este proyecto es la prestigiosa empresa Shapoorji Pallonji Private Limited (SPCPL).

La máquina Moldtech MT20 fue seleccionada, tras de un cuidadoso proceso de selección, por ser el sistema más flexible y versátil para hacer marcos prefabricados. SPCPL ha prescrito su utilización a su subcontrata Creatiive Infra and Construction.

El sistema MT20 para marcos vibro-prensados es el resultado de años de estudio y análisis del actual mercado de marcos prefabricados en hormigón semi seco o dry cast.

La mayoría de las instalaciones actuales de construcción consisten en grandes máquinas en fosos para producir los marcos, por lo que normalmente por cada marco a producir el cliente debe disponer, además de la instalación propiamente dicha, de un sin fin de moldes para ajustarse a las medidas demandadas por las construcciones civiles. Además de ser flexible en medidas y no necesitar ninguna obra civil, el sistema MT20 permite poder fabricar en campas a pie de obra o mover el molde entre distintas fábricas de un entorno.

Para poder conseguir un sistema de alta precisión que combine una amplia variedad de piezas a producir, todo el molde está fabricado en acero de alta resistencia y todas sus paredes laterales, así como bases, están mecanizadas en centros de mecanizado CNC. Es así conseguimos unas tolerancias exactas para la multitud de combinaciones a desarrollar con la MT20.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar