Moderno, robusto… y naranja

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 49)

El dumper D 350 AHG de AUSA tiene muchas aplicaciones. Se trata de una máquina de 3.500kg de capacidad perfecta para trabajar en la construcción tanto de obra civil y pública como en viviendas y residencias, óptima para la rehabilitación y mantenimiento de carreteras, incluso útil para realizar trabajos de jardinería o minería.

Esta máquina tan versátil, compacta y de tracción total 4×4 permanente, se sitúa dentro de la gama media de dumpers que AUSA ofrece, y tiene unas prestaciones inmejorables.

Está equipado con componentes que aportan, si cabe, más credibilidad a la máquina. Impulsada por un  motor Kubota de 4 cilindros de bajo consumo y silencioso y con transmisión hidrostática Bosch-Rexroth.

Las medidas de la máquina (1.868mm de ancho x 4.120mm de largo x 2.956mm de alto), el sistema de articulación, la oscilación del chasis, el giro de la tolva de 300º y su volteo para vaciado de más de 60º, hacen que pueda trabajar en espacios realmente reducidos e irregulares.

El diseño de este dumper consigue aportarle robustez y modernidad. El contrapeso posterior del que dispone hace que la máquina sea muy estable y fiable en terrenos con fuerte pendiente. Además, la forma de la tolva es óptima para realizar el trabajo con un nivel máximo de visibilidad, tanto en conducción como maniobrando, pudiendo disponer opcionalmente además de cámaras de visión frontal de proximidad y posterior con visión nocturna con alcance de hasta 10 metros.

Otro de los puntos a destacar de esta máquina es la seguridad aportada por el arco ROPS plegable, con muelles amortiguados para facilitar el desplegado.

Es una máquina muy agradable y fácil tanto de utilizar como de conducir o de mantener. La ergonomía del puesto de conducción y los mandos con control total permiten gobernar las funciones de la máquina mediante un solo joystick. También es importante mencionar que los puntos de mantenimiento son altamente accesibles, permitiendo tener siempre la máquina a punto de forma rápida y cómoda.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar