Mitma convoca el Premio Nacional de Arquitectura 2020

El Boletín Oficial del Estado publicó el 26 de noviembre, la convocatoria del Premio Nacional de Arquitectura 2020, que concede el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Las candidaturas para concurrir al Premio Nacional de Arquitectura deberán presentarse en el plazo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en el BOE y habrán de estar avaladas por organizaciones, instituciones o corporaciones con personalidad jurídica que tengan acreditada vinculación con la Arquitectura, el Urbanismo y las Bellas Artes. Para ello, deberán ir acompañadas de una Memoria en la que se hará constar los méritos y circunstancias especiales que concurren en la candidatura propuesta y de todo el material documental que se estime oportuno.

La presentación de las candidaturas se realizará por medios electrónicos, en el plazo indicado, en la siguiente dirección: https://sede.mitma.gob.es.

En la Orden de Convocatoria puede consultarse la composición del Jurado y el procedimiento. El plazo de resolución será de cuatro meses.

La concesión del Premio Nacional de Arquitectura 2020 se efectúa mediante un procedimiento de concurrencia competitiva. El objeto, las condiciones y la finalidad de la concesión del galardón, así como su dotación, establecida en 60.000,00 €, los requisitos de los solicitantes y los órganos encargados de la instrucción y resolución de aquéllos son los fijados en las bases reguladoras del mismo, establecidas en el Anexo de la Orden FOM/2266/2013, de 27 de noviembre (B.O.E. núm.. 289 de, de 3 de diciembre de 2013). La convocatoria también se rige por la Orden TAM/1106/2020, de 6 de noviembre.

El Premio Nacional de Arquitectura está dirigido a rendir testimonio de admiración a una persona física o entidad con personalidad jurídica que, con su trabajo o con el conjunto de su obra, contribuya o haya contribuido de forma extraordinaria al enriquecimiento de los aspectos sociales, tecnológicos y sostenibles de la arquitectura o el urbanismo español, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se anima a aquellas entidades que desarrollan su labor en el mundo de la Arquitectura, las Bellas Artes y el Urbanismo a que presenten candidaturas de aquellos profesionales que hayan destacado en esta disciplina.

La Orden de Convocatoria puede consultarse en la siguiente dirección: Disposición 15033 del BOE núm. 310 de 2020

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *