Miniexcavadora Bobcat E35z, más allá de las expectativas

Miniexcavadora Bobcat E35z, más allá de las expectativas

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 82)

Testimonio de un usuario de la miniexcavadora Bobcat E35z, que pertenece a la gama de la serie R que va desde las 2 a las 4 toneladas.

José Luis Nadal, empresario del sector de la excavación trabaja en su propia compañía. Quería una excavadora versátil, con un peso de 3,5 Tn, con la suficiente fuerza para trabajar en pavimento de asfalto y hormigón, y con giro de voladizo cero para poder trabajar en zonas urbanas.

La prescripción de otro operador fue la clave.

Un amigo, que trabaja en el sector de la construcción, le recomendó la miniexcavadora Bobcat E35z y el distribuidor ITT Bobcat Of le corroboró que era el modelo más adecuado a sus necesidades, al tratarse esta de la máquina preferida de los constructores urbanísticos; por su fuerza, su hidráulica, la estabilidad en 360° y menos peso para facilitar el desplazamiento a la obra, su cabina espaciosa y confortable, así como el diseño de giro de cabina cero (ZHS).

José Luis Nadal lleva trabajando con su nueva miniexcavadora Bobcat E35z desde Julio y está muy satisfecho.

“He efectuado trabajos de excavación, piscinas, jardines, cimentación, la nivelación del terreno en un parque de una zona urbana con unas 400 horas de trabajo, indica el empresario, y las prestaciones de la miniexcavadora Bobcar E35z se adecuan totalmente a los requisitos que le pedía a una máquina para realizar este tipo de tareas.”

“Actualmente estoy trabajando en una urbanización de alto standing en Esplugues de LLobregat (Barcelona) en la construcción de una vivienda unifamiliar. Se trata de un terreno inclinado, en una ladera muy rocosa y hemos realizado los trabajos de nivelación y colocación de un pequeño muro de contención.”

“Lo que destacaría sobretodo es, la potencia, el tamaño compacto de la Bobcat E35z , o su giro reducido que permite trabajar en zonas realmente limitadas. Un Motor Kubota 1,7 c.c. con 18,2 Kw cumple con la normativa de emisión Etapa V , y como ya comentaba, los 3.550 kgs de peso, 1.750 cms anchura que permite que accedamos con ella a espacios a los que con otras máquinas no se puede llegar, sus 100 lts de caudal hidráulico y las comodidades de la cabina.

Esta posee aire acondicionado, calefacción, además dentro de la cabina los niveles de ruido son más bajos y las vibraciones también. Sus joysticks ofrecen un control más fácil y suave de las funciones con el mínimo esfuerzo, mientras que su ralentí automático que baja las revoluciones del motor cuando no actúa sobre las funciones de la máquina evita consumos innecesarios de combustible.”

Versatilidad pack miniexcavadora cargadora compacta Bobcat.

“Es la primera miniexcavadora Bobcat que tenemos. Sin embargo tenemos una cargadora compacta Bobcat desde hace años y hemos descubierto la versatilidad del pack mini excavadora – cargadora compacta Bobcat. Las uso tanto en conjunto como por separado, lo que me proporciona un mayor rendimiento a la hora de efectuar según qué trabajos.”

“Anteriormente trabajaba con una giratoria de otra marca y ahora he ganado en fiabilidad, en confort gracias a la cabina más espaciosa (lo que permite un mayor rendimiento), así como en control gracias al sistema de mandos: muy suaves, muy efectivos y a la vez muy precisos.”

El sistema Control Auxiliar Seleccionable – SAC es una solución única en miniexcavadoras Bobcat

“Lo más relevante de esta máquina para mí es la capacidad de la bomba y el sistema SAC ( Control auxiliar seleccionable ) que te da la opción de instalar hasta 5 líneas hidráulicas y además me permiten montar el Bobcat Power- Tilt que inclina el cucharón de la excavadora hacia la izquierda o hacia la derecha 180º, en lugar de mover toda la máquina, para un rango de movimiento que le permite cavar alrededor y debajo de objetos, también permite llegar a esos rincones complicados con un solo movimiento del Bobcat Power Tilt.

El manejo de este modelo es muy intuitivo y fiable y con los implementos ganamos en versatilidad y productividad, posee además del Coupler Hidraulic Tilt un martillo Bobcat.”

El sistema SAC es una solución única desarrollada por Bobcat que permite a los operadores personalizar los patrones de control de los circuitos hidráulicos auxiliares de las excavadoras Bobcat, dependiendo de sus preferencias de configuración para el uso de determinados implementos. El paquete A-SAC incluye la pantalla Deluxe con los conductos hidráulicos del acoplador de inclinación (AUX4) y la función SAC. Este paquete ha ganado recientemente el Premio a la Innovación Samoter 2020.

La miniexcavadora Bobcat E35z pertenece a la gama de la serie R que va desde las 2 a las 4 toneladas, esta incluye cinco modelos de excavadoras compactas y la E35z es la mayor. Todas ellas ofrecen una mezcla insuperable de fuerzas de excavación, estabilidad y control flexible de las funciones de trabajo, a lo que se une un peso reducido que facilita el transporte.

“Este modelo se merece un 10, lo probé por recomendación de otro profesional y mi satisfacción es total. A mi parecer es la cabina con más visibilidad del mercado. Es una máquina muy segura, por todos los sistemas que la equipan y en cuanto a las cargadoras compactas Bobcat para mí son las mejores del mercado, máquinas sobre todo muy duras y versátiles.”

“Cabe destacar además la calidad de servicio que ofrece mi distribuidor ITT Bobcat Of al cual estoy muy agradecido por la atención prestada en todo momento, por lo que el conjunto de máquina y distribuidor oficial competente hacen que mi decisión en la compra haya sido, de nuevo, Bobcat.”

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar