Nuevas Mini Excavadoras Cat, Serie E

Nuevas Mini Excavadoras Cat, Serie E

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 47)

Ya están disponibles los 6 nuevos modelos de la marca americana, distribuida en exclusiva para España por Barloworld Finanzauto, desde hace ya más de 50 años. Con un rango entre 3 y 8,5 toneladas, llegan las productivas y versátiles Mini Excavadoras de la Serie E, con nuevas características y ventajas competitivas, que sin duda, las posiciona como el referente del Sector.

Respecto a los modelos anteriores, se han mejorado muchos aspectos como son los anclajes de pluma y balancín, los trenes de rodaje, etc., además de otros detalles dirigidos a aumentar el rendimiento, como la rotación del cucharón de más de 200 grados, el sistema hidráulico con detección de carga ó el nuevo tren de potencia de alto rendimiento y también a aumentar la seguridad y comodidad del operador, como la nueva cabina, los controles de palanca universal o el nuevo panel de control COMPASS.

Rendimiento. Excavación de gran potencia con control preciso

Rotación de 200 grados del cucharón

La rotación del cucharón de más de 200 grados, sin igual en la industria, proporciona mayor retención del material durante la carga de camiones.

También facilita la excavación vertical sin necesidad de cambiar la ubicación de la máquina.

Estabilidad

Los cuatro modelos de la Serie E ofrecen una excelente estabilidad y al mismo tiempo mantienen el diseño de radio compacto. Esta mayor estabilidad permite obtener mayor productividad y versatilidad mediante el uso de herramientas más pesadas y el brazo largo optativo.

Excavación rápida y de gran potencia con un sistema hidráulico con detección de carga

Las altas fuerzas de excavación y los tiempos de ciclo más cortos proporcionan la productividad que su trabajo exige. El sistema hidráulico con detección de carga optimiza el flujo para proporcionar una operación suave de gran potencia y aumentar la eficiencia del combustible.

ESPECIFICACIONES MINI EXCAVADORAS SERIE E

Motor

El tren de fuerza de alto rendimiento proporciona potencia de motor optimizada y una operación con gran fortaleza.

El modo de operación al ralenti (AUTO IDLE) disminuye automáticamente las revoluciones del motor cuando la máquina no está trabajando, para disminuir el consumo de combustible y el nivel de ruido y las emisiones.

Dos velocidades automáticas

Con la característica estándar de dos velocidades automáticas, la máquina equilibra automáticamente la demanda hidráulica que requiere el desplazamiento a alta velocidad, con la de alto par en base a las condiciones. Esto proporciona al operador la velocidad y la capacidad de control óptimas. La máquina puede ponerse en una marcha baja si se desea un desplazamiento más lento, sobre todo cuando se trabaja en condiciones con poco espacio.

Panel de control COMPASS

Total integración, funcionamiento, mantenimiento, rendimiento y sistema de seguridad.

El panel de control COMPASS ha sido diseñado por Caterpillar específicamente para las miniexcavadoras hidráulicas Cat de la serie E. Añade nuevas prestaciones a las máquinas, con lo que se aumenta las ventajas para el cliente y es estándar en todos los modelos y con él se controlan los intervalos de mantenimiento, horas de trabajo, el rendimiento con los distintos modos de trabajo, el caudal hidráulico para implementos, el acople rápido, el nivel de combustible y la seguridad (sistema antirrobo).

Sistema de seguridad protegido por contraseña

Ahora, todas las excavadoras compactas de la serie E incluyen un dispositivo antirrobo de serie. Se necesita una contraseña alfanumérica de cinco dígitos para arrancar la máquina cuando el dispositivo antirrobo está activado. Existe una contraseña maestra y el propietario puede generar hasta cinco contraseñas de usuario si así lo desea.

Control ajustable de caudal de la bomba auxiliar para implementos

Las máquinas de la serie E cuentan ahora con un ajuste sencillo del caudal que baja por la pluma y el balancín hasta el implemento. Tanto la línea principal estándar como el sistema hidráulico auxiliar secundario opcional se pueden ajustar en una escala del 1 al 15 mediante los botones del panel de control.

Modo Eco

Esta función permite cambiar el funcionamiento de la máquina a un modo de menos consumo con tan solo pulsar un botón. Al trabajar en este modo, la máquina mantiene unos excelentes niveles de rendimiento a la vez que ahorra combustible.

Con el Modo ECO podrá reducir los costes de operación de las Mini excavadoras Serie E.

Flujo continuo

Cuando se activa esta función ,las Mini excavadoras Serie E funcionan en el modo de flujo continuo. Con el sistema hidráulico auxiliar en el joystick derecho, presione el interruptor de los rodillos en el caudal y la dirección que desee durante 2 segundos y medio para y la máquina mantendrá ese caudal hasta que apague el motor.

Ahora, con tan solo pulsar un botón, puede mantener el flujo hidráulico para implementos con cualquier caudal y en cualquier dirección.

Información de rendimiento y mantenimiento

Controle los distintos parámetros de mantenimiento y rendimiento de la máquina con suma facilidad.

Mediante el panel de control COMPASS pueden establecerse los intervalos de mantenimiento, asegurándose que la máquina recibe la atención necesaria para prolongar al máximo su vida útil.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar