Neumáticos de obra civil y minería: continúa el desarrollo de la gama radial de Continental
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 67)

El EM-Master, en las dimensiones 23.5R25 y 26.6R25, se incorpora a la gama de construcción y minería. Tres líneas en 13 dimensiones para uso en cargadoras y camiones articulado.

La empresa de tecnología Continental lanza dos dimensiones adicionales del neumático radial EM-Master E4/L4. “Por ahora, este lanzamiento completa nuestra gama de neumáticos radiales para su uso en palas cargadoras y camiones articulados, en concreto para trabajos de construcción y minería”, ha comentado Christian Luther, director de la línea de productos Earthmoving en Continental Commercial Specialty Tires (CST). “También colaboramos estrechamente con nuestros clientes para ampliar aún más nuestra cartera y responder a sus necesidades y requisitos”.

El modelo EM-Master es parte de la gama ContiEarth, específicamente desarrollada para el sector de la construcción. Este neumático es ideal para camiones articulados (ADT), palas cargadoras y excavadoras. Actualmente, está disponible en dos versiones: el modelo EM-Master, con una profundidad de banda E3/L3 con un espaciamiento normal entre tacos. Esto lo convierte en el mejor neumático en terrenos blandos. Y en comparación, el EM-Master E4/L4, que es ideal para suelos duros y pedregosos, gracias a un mayor tamaño de bloque con menor espacio entre ellos y mayor profundidad de dibujo.

El modelo RDT-Master también forma parte de la serie ContiEarth y se ha desarrollado para dumpers rígidos (RDT). Gracias al diseño especial de su profunda banda de rodadura, el neumático ofrece gran elasticidad, resistencia a los cortes y propiedades de autolimpieza.

El modelo DumperMaster completa la gama de productos radiales. Este neumático incorpora una carcasa radial de acero que garantiza una gran capacidad de carga con una baja generación de calor. Esto lo convierte en el neumático ideal para el transporte de mineral a la cinta transportadora o directamente desde la mina a la superficie en camiones articulados. Además, es muy apropiado para la construcción de túneles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *