El Milrep moderará la mesa inaugural de UNVEX S&D

El Milrep moderará la mesa inaugural de UNVEX S&D

UNVEX S&D 2018, que se celebrará del 29 al 31 de mayo, en el Palacio de Exposiciones de León, estructura su ciclo de conferencias con Sesiones plenarias y Áreas temáticas. El primer debate, moderado por el Milrep, reunirá a máximos responsables de instituciones europeas.

La cumbre europea de RPAS UNVEX S&D, la cual tendrá lugar, del 29 al 31 de mayo, en León, continúa ampliando su programa con la incorporación a las mesas de debate de alguna de las autoridades más importantes del sector. En este caso, el último en sumarse al proyecto ha sido el representante Militar de España, Milrep, ante los comités militares de la OTAN y de la UE en Bruselas, almirante José Luis Urcelay, que será el moderador de la sesión plenaria con la que dará comienzo UNVEX S&D, en el Palacio de Exposiciones de León.

La mesa, moderada por el Milrep y dirigida por el almirante Urcelay, se convocará bajo el epígrafe Programas de cooperación europeos y estará integrada por altos representantes de instituciones europeas, como la OCCAR o la EDA.

Programas como el Euromale 2025 (diseño y desarrollo de un RPA europeo tipo MALE) será uno de los ejes de esta mesa junto a otros proyectos sectoriales paneuropeos, entre ellos los más recientemente promovidos por la EDA.

El debate moderado por el Milrep no es la única novedad de UNVEX S&D. En este sentido, la organización ya tiene prácticamente definido el diseño del programa de conferencias, que se dividirá en Sesiones plenarias, donde se tratarán temas transversales que abarcarán todo el campo de los RPAS, desde los mencionados programas de colaboración a la regulación del espacio aéreo, pasando por la formación o la doctrina; y las Áreas temáticas, que serán dos y simultáneas, denominadas Experiencias y Soluciones, y que han sido diseñadas para tratar temas exclusivamente técnicos expuestos por expertos para expertos.

Por otro lado, María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa española, ha aceptado la presidencia del comité de honor de la cumbre europea de drones militares UNVEX S&D 2018.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar