Microsoft presenta en MAD.RED tecnologías para gestionar las ciudades del futuro

Microsoft presenta en MAD.RED tecnologías para gestionar las ciudades del futuro

26/09/2018
234 Vistas

Microsoft ha mostrado en MAD.RED nuevas soluciones basadas en la nube para continuar avanzando hacia la transformación digital de los núcleos urbanos. Entre las propuestas, se encuentran un novedoso sistema de reciclado inteligente, la aplicación de HoloLens al desarrollo urbanístico y demostraciones de Minecraft para fomentar la creatividad de los más pequeños.

Microsoft ha participado en MAD.RED, la primera Feria Municipal de Tecnología, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, que ha tenido lugar durante los pasados 21 y 22 de septiembre. Se trata de un evento único que muestra a los visitantes cómo se organiza internamente la capital española y cuáles son las tecnologías que intervienen para facilitar la vida a la ciudadanía.

Para ello, el Palacio de Cibeles se ha convertido en una ciudad en la que sus calles se han equipado con las últimas novedades en servicios digitales para dar respuesta a los retos a los que tendrán que enfrentarse los núcleos urbanos del futuro. Unos desafíos que Microsoft ha identificado como oportunidades en los que la nube y la inteligencia artificial adquieren un papel fundamental para acelerar el proceso de transformación digital de las grandes urbes.

El objetivo es conseguir que las ciudades se conviertan en lugares inteligentes, eficientes, seguros e inclusivos y, para lograrlo, Microsoft ha desarrollado distintas soluciones clave, las cuales se complementan con la labor de divulgación que la compañía realiza con líderes de administraciones, académicos y responsables de urbanismo para animarles a caminar juntos hacia la ciudad digital.

De este modo, en la primera edición de MAD.RED, Microsoft ha querido acercar la tecnología al público para que los visitantes descubran en su stand las soluciones que ya se están implementando en algunos sectores y que en el futuro harán de enlace entre las infraestructuras inteligentes y una sociedad cada vez más conectada.

Inteligencia Artificial y Realidad Mixta: Las nuevas herramientas para el desarrollo urbanístico

Microsoft ha dado a conocer cómo la aplicación de la inteligencia artificial y la realidad mixta que aportan las HoloLens permiten optimizar el desarrollo urbanístico de una ciudad. Con la utilización de HoloLens, es posible navegar de un modo natural a través de un modelo holográfico, superponiendo datos de la ciudad en tiempo real. De las demostraciones en directo se ha encargado Plain Concepts.

La solución que engloba creatividad, colaboración y seguridad

Con Office 365, la compañía propone en MAD.RED una solución completa para crear, colaborar y comunicarse de forma segura. Microsoft ha realizado, durante las dos jornadas, diferentes demostraciones de esta herramienta.

Minecraft: Diversión para los ciudadanos del futuro en MAD.RED

Los visitantes más pequeños también han contado con un espacio en esta primera edición de MAD.RED con demostraciones en directo de Minecraft, un juego que, además de entretener, tiene como objetivos impulsar el estudio de carreras STEM, fomentar proyectos creativos en distintas asignaturas, desarrollar habilidades de comunicación y una ciudadanía digital.

Sistemas de reciclado inteligente

Durante las dos jornadas de MAD.RED, la compañía ha invitado a los asistentes a conocer la plataforma de reciclado inteligente greenYng, que ofrece una nueva experiencia de reciclaje a ciudadanos (a través de un sistema de gamificación donde divertirse, aprender, solidarizarse y ganar Greens para su posterior utilización a partir de las acciones correctas de reciclado), así como una oferta rica en datos y servicios utilizados por empresas del sector del reciclaje. Cuenta como elemento central con el contenedor inteligente, punto de entrada para el ciudadano donde iniciar la nueva experiencia de reciclaje.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar