Se trata de dos nuevos neumáticos diseñados para ingeniería civil: MICHELIN XSMDN+, para trabajos en minas subterráneas, y MICHELIN X-TRACTION, en la dimensión 21.00 R 33 A4, para máquinas que trabajan en canteras de extracción. Estas nuevas gamas estarían diseñadas con el objetivo de responder mejor a las crecientes necesidades de los operadores de grandes obras, que demandan más a sus neumáticos y en condiciones de uso exigentes.
Entre las especificaciones del nuevo neumático MICHELIN XSMDN+, destacarían tres prestaciones clave que proporciona conjuntamente:
- Una capacidad de carga aumentada en un + 3% en comparación con neumáticos de la misma dimensión, pero con una tecnología diferente.
- Puede mantener una velocidad media de uso de 10 km/h en comparación con el neumático MICHELIN XSMDN.
- Su capacidad de resistencia a la perforación aumenta un 20 % en relación con el neumático MICHELIN XSMDN.
Asimismo, su duración puede aumentar entre un 15 % y un 20 % en relación con el neumático de la generación anterior MICHELIN XSMDN, lo que añadiría un mayor ahorro.
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