MICHELIN en el Salón Agritechnica 2015

El organizador de Agritechnica habría otorgado la Medalla de Plata a la Innovación al fabricante de maquinaria agrícola Ropa y a MICHELIN por la tecnología R-Soil Protect. Asimismo, durante este encuentro, la empresa ha presentado novedades como sus primeros neumáticos agrícolas conectados del mundo o el neumático para cosechadora con tecnología UltraFlex, el nuevo CerexBib IF 1000/55R32 CFO.

Según MICHELIN, la ONU ha afirmado que la población mundial sobrepasará los 9.000 millones en 2050. Por este motivo, opinan que alimentar a más de 9.000 millones de individuos de manera sostenible representa varios desafíos, como de seguridad alimentaria, de adaptación de la agricultura al cambio climático o de la consolidación del tejido productivo de los productores.

En este sentido, toda la actividad agrícola de MICHELIN estaría dirigida por esta estrategia: contribuir a alimentar mejor al planeta. Así, las innovaciones que ha desarrollado estarían destinadas a aportar a los productores agrícolas “soluciones eficaces, más seguras, más sencillas y que generen resultados positivos y respetuosos con el medio ambiente”.

Durante Agritechnica 2015, MICHELIN ha desvelado sus novedades, como han sido sus primeros neumáticos agrícolas conectados del mundo. También, ha presentado el neumático para cosechadora con tecnología UltraFlex, el nuevo MICHELIN CerexBib IF 1000/55R32 CFO. En cuanto a la gama del neumático MICHELIN AxioBib IF900/65R46, primera monta en FENDT, ha dado a conocer nuevas dimensiones. Además, la línea de producto Agrícola ha anunciado el lanzamiento de una oferta de servicios digitales “MICHELIN Flash Services”, específicamente asociada a los neumáticos MICHELIN AxioBib de 46 pulgadas, para tractores de más de 350 caballos.

Tal y como han afirmado desde la compañía, una de cada dos máquinas agrícolas expuestas en el salón Agritechnica de Hanóver, en esta edición de 2015, equiparía neumáticos MICHELIN. En concreto, han señalado que de los 292 vehículos, presentados, identificados, 144 montaba neumáticos MICHELIN.

Por este motivo, han querido recordar que la tecnología MICHELIN Ultraflex está disponible para todo el ciclo de cultivo. La actividad agrícola se reparte en cinco secuencias anuales y, para cada una de ellas, ofrecerían una gama específica: la restructuración de los suelos (MICHELIN AxioBib), la preparación del suelo y la siembra (MICHELIN XeoBib), el tratamiento (MICHELIN SprayBib), la cosecha (MICHELIN CerexBib) y el transporte (MICHELIN Cargo XBib HF y HD). Las gamas de neumáticos que se benefician de la tecnología MICHELIN UltraFlex se reconocen por las siglas IF (Improved Flexion) y VF (Very high Flexion) de sus flancos.

Tres son sus operadores de teleinflado: PTG, STG y Teleflow. Han asegurado que sus neumáticos están especialmente adaptados para el teleinflado y que “su diseño le permite resistir perfectamente los numerosos e importantes variaciones de presión que se suceden para adaptarse a los diferentes terrenos de uso, campos y carreteras”.

Asimismo, contribuirían a mejorar el rendimiento agronómico, reduciendo los costes de explotación y protegiendo los suelos en todas las etapas del ciclo de cultivo. Igualmente, con su tecnología UltraFlex serían “capaces de adaptarse a las mayores amplitudes de presión con una excepcional resistencia, gracias a su arquitectura y a sus materiales”. Estos neumáticos transmitirían fuertes potencias a presiones cada vez más bajas, mientras prevendrían el fenómeno de rotación en la llanta.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar