Innovaciones de Michelin para los agricultores en FIMA 2018

Innovaciones de Michelin para los agricultores en FIMA 2018

Actualmente, el gran reto para los agricultores es producir de manera eficiente y sostenible. Para lograr este propósito, necesitan maquinaria agrícola que ofrezca cada vez mayor rendimiento tanto en los campos, como en la carretera. Las máquinas se utilizan más intensivamente, el tiempo que pasan en carretera a alta velocidad aumenta a medida que los agricultores se esfuerzan en maximizar su eficiencia y productividad.

El reto de Michelin consiste en equipar estas potentes máquinas de alta tecnología con neumáticos que mejoren su potencia útil, su eficiencia agronómica y su rendimiento, mientras protegen el suelo y reducen el consumo de carburante. Con motivo de la FIMA 2018, Michelin ha presentado tres productos para los agricultores que cumplen estos requisitos: el nuevo MICHELIN EvoBib, por primera vez en España gracias a la feria, el MICHELIN AxioBib 2 y el MICHELIN CargoXBib HF.

Proclamado “motor de cambio”, el MICHELIN EvoBib ha recibido la Medalla de Oro de ferias tan relevante como SIMA 2017. Se trata de un neumático que evoluciona, un neumático “2 en 1” cuya forma y la huella al suelo se adaptan en función de las necesidades de los agricultores. A presión muy baja, la huella aumenta para reducir la compactación del terreno, al tiempo que se incrementa la tracción. A presión más elevada, el neumático se transforma de tal modo que solo la parte central está en contacto con el suelo, generando ahorros de carburante, una mayor seguridad y una conducción más suave y sin vibraciones.

El MICHELIN EvoBib comparte la reconocida tecnología MICHELIN Ultraflex con el MICHELIN AxioBib 2. Este último ofrece la mejor capacidad de la carga del mercado en su categoría, una presión al suelo muy baja y un nivel de tracción en los campos muy elevado. Y todo ello, a su vez, repercute en un considerable ahorro de carburante.

El MICHELIN CargoXBib HF es un neumático de alta flotación, capaz de transportar cargas pesadas, mientras protege los suelos. Diseñado para trabajar a baja presión en los campos, permite a los agricultores ganancias de tiempo y les ayudar a optimizar el rendimiento de sus cultivos. La Universidad británica de Harper Adams ha realizado un estudio con el que se cuantifica en un 4% el aumento de rendimiento de las tierras trabajadas gracias al uso de la tecnología MICHELIN Ultraflex, que permite reducir la compactación.

Además, en el stand de Michelin en la FIMA también se ha exhibido en primicia el neumático radial sin aire MICHELIN TWEEL, que gracias a su tecnología permite afrontar los obstáculos sin pinchazos ni paradas para la máquina incluso en las situaciones más penalizantes. La novedosa tecnología de los neumáticos MICHELIN TWEEL se resume en tres claves. No necesita un mantenimiento al uso, puesto que al tratarse de una sola pieza neumático-llanta-válvula, no hace falta vigilar la presión. Tampoco tiene limitaciones, ya que su innovadora fórmula consigue más estabilidad, más rapidez y más confort. Por último, se evitan las paradas ocasionadas por problemas de pinchazos o impactos fortuitos.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar