,

Metro de Moscú lanzó nueva sección de la Gran Línea Circular

Metro de Moscú lanzó nueva sección de la Gran Línea Circular

El 7 de diciembre de 2021 el Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin (a través de la videoconferencia) y el Alcalde de Moscú Sergey Sobyanin han abierto una sección de la Gran Línea Circular (también conocida como Big Circle Line o BCL por sus siglas en inglés) del Metro de Moscú en el sur y el oeste de la ciudad. La sección incluye las siguientes estaciones: Terekhova, Kuntsevskaya, Davydkovo, Aminyevskaya, Michurinsky Prospekt, Prospekt Vernadskogo, Novatorskaya, Vorontsovskaya, Zyuzino y Kakhovskaya.

Este lanzamiento es un gran evento para la ciudad. Desde 1935, por primera vez en Moscú se abrieron simultáneamente 10 estaciones. La nueva sección es de 21 km de longitud: es la sección más larga en la historia del Metro de Moscú lanzada para los pasajeros al mismo tiempo.

«Las nuevas estaciones de la Gran Línea Circular sin duda mejorarán significativamente la accesibilidad del transporte de una serie de distritos en el oeste y el sur de Moscú para millones de personas, los viajes serán más rápidos, más convenientes, las líneas de metro radiales se aliviarán, todo el ritmo de la vida de la ciudad cambiará de muchas maneras. Sin exagerar podemos decir que todo el ritmo de la vida de la ciudad cambiará«, señaló Vladimir Putin.

10 nuevas estaciones de BCL mejorarán la accesibilidad del transporte para 1,4 millones de residentes de 11 distritos de la ciudad. Casi 450 mil personas tendrán las estaciones BCL cerca de su casa. Gracias a la nueva sección de metro, los pasajeros ahorrarán diariamente 35-45 minutos de tiempo de viaje. Las secciones de las líneas radiales dentro de la BCL serán más libres hasta un 22%, las estaciones de intercambio con la BCL serán más libres hasta un 27-60% y las carreteras a lo largo de la BCL serán descargadas hasta un 17%.

«Hoy es un día histórico para la ciudad. El Presidente de Rusia y el Alcalde de Moscú han abierto la sección más larga del Metro de Moscú en toda su historia se pone en marcha a la vez. Hoy en día, también se abrió la estación Aminevskaya del futuro 4 Diámetro Central de Moscú, conectada por un paso subterráneo con la BCL,» dijo Maksim Liksutov, el Vicealde de Moscú para el Transporte.

Las nuevas estaciónes las construyeron teniendo en cuenta las necesidades de todos los pasajeros. Estas estaciones están equipadas con ascensores y plataformas para sillas. El material rodante de BCL tendrá solo los trenes más modernos Moskva-2020. Dichos trenes tienen una entrada y un paso entre vagones más amplios, así como puertos USB en cada asiento, pantallas de información y pantallas táctiles, un sistema automático de desinfección de aire.

La Gran Línea Circular es el proyecto más grande implementado con la participación directa del Alcalde de Moscú. El lanzamiento completo de la BCL está previsto para finales de 2022-principios de 2023, la línea circular tendrá 31 estaciones. El lanzamiento completo del BCL simplificará el movimiento de 3,3 millones de ciudadanos de Moscú que viven en 34 distritos. BCL será la línea de metro circular más larga del mundo. Su longitud será de 70 kilómetros, que es 3,5 veces más largo que la Línea 5 (Línea Circular) y un cuarto más largo que la segunda Línea Circular de Pekín (Línea 10), hasta ahora el líder mundial en longitud.

El Alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, recordó que la Gran Línea Circular es un proyecto clave para el desarrollo de Moscu como el centro de transporte del país. Hoy en día, alrededor del 60 por ciento de todos los pasajeros rusos pasan por la capital. BCL podrá combinar todas las rutas de pasajeros.

«Será posible cambiar a 44 direcciones diferentes desde el BCL. Estos son los ferrocarriles suburbanos, el MCC y el MCD, y las lineas radiales del metro. En otras palabras, la BCL es precisamente el proyecto clave que, junto con el MCC, es, de hecho, el nuevo marco de apoyo de todo el sistema de transporte de Moscú y el centro de transporte de Moscú. Él es el más difícil y el más demandado», dijo el Alcalde de Moscú. También agregó tambien que en total, el Metro de Moscú construirá 150 kilómetros de túneles