"Tiempo de actuar” de la COP25 circula en locomotora Transfesa Logistics

El mensaje de la COP25 “Tiempo de actuar” circula en una de las locomotoras de Transfesa Logistics

Transfesa Logistics ha vinilado una de sus locomotoras con el mensaje de la Cumbre del Clima COP25 #TiempoDeActuar junto con el ODS13 “Acción por el Clima”. La compañía se une así a las acciones de apoyo a esta importante cita mundial que acoge Madrid hasta el 13 de diciembre. Está locomotora llevará el mensaje en sus diferentes tráficos a lo largo de nuestro país pasando por ciudades como Valencia este miércoles o Sevilla este jueves.

Para el CEO de esta empresa de transporte y servicios logísticos, Bernd Hullerum, “Transfesa Logistics está totalmente alineada con la cumbre del clima y queremos concienciar de la necesidad de que todos pongamos de nuestra parte para contribuir al desarrollo de un mundo más sostenible y reducir nuestro impacto sobre el medioambiente”.

Con esta acción Transfesa Logistics, duranta la COP25, quiere concienciar sobre la importancia de impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril, ya que es una pieza clave para un futuro sostenible debido a sus grandes ventajas medioambientales al emitir 9 veces menos de CO2 que su equivalente en camión.

Por su lado Julián Gacimartín, director de Servicios Ferroviarios de la compañía considera que “ahora más que nunca es necesario impulsar el transporte intermodal y en lo posible incrementar la cuota del ferrocarril para conseguir reducir el impacto del sector del transporte sobre el medioambiente. Debemos trabajar de forma conjunta la industria, el gestor de la infraestructura, los operadores ferroviarios y el gobierno para trasladar carga de la carretera al tren y desarrollar así un transporte de mercancías intermodal en el que el ferrocarril sea su columna vertebral”.

Como socia fundadora del Pacto Mundial, Transfesa Logistics contribuye a la difusión de los ODS, en este caso poniendo especial foco en el ODS 13 con el que alinea una de sus actividades principales, la ferroviaria.

Esta iniciativa se une a la reciente visita a Madrid y Barcelona del “Tren de Noé”, el embajador del clima, una campaña de la coalición Rail Freight Forward (RFF) de la que forma parte Transfesa Logistics. Su objetivo es concienciar sobre la necesidad de incrementar la cuota modal del transporte de mercancías por ferrocarril del 18 % actual al 30 % en el año 2030.

Según los datos de RFF, con este porcentaje se evitará la emisión de 290 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera en la próxima década.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar