Mecalac rediseña por completo su rodillo de tambor simple MBR71

Mecalac rediseña por completo su rodillo de tambor simple MBR71

En 2017, Mecalac adquiere la fábrica Terex de Coventry en Inglaterra, unidad de fabricación de las retroexcavadoras, dumpers de obra y rodillos compactadores. Con el valor añadido de sus amplios conocimientos de diseño e innovación útil, el fabricante mejora continuamente sus productos. Es el caso del rodillo de tambor simple MBR71, que a partir de ahora integra una serie de actualizaciones técnicas que refuerzan la comodidad de uso, la seguridad y el rendimiento.

En la nueva máquina, el accionamiento por correa se ha reemplazado por un sistema totalmente hidrostático que la hace más flexible y más sencilla de usar. Por consiguiente, ha sido posible reducir su anchura con el fin de poder trabajar más cerca de los muros. La capacidad del depósito de agua se ha aumentado hasta los 27 litros y la potencia del motor alcanza ahora 7,3 Kw. Estas evoluciones del producto disminuyen las necesidades de mantenimiento y mejoran considerablemente la comodidad del operario, así como el rendimiento del rodillo compactador.

Al crear o mejorar sus productos, Mecalac intenta maximizar sistemáticamente la seguridad del operario. En la MBR71, todos los mandos se han trasladado hacia la palanca con el fin de garantizar un uso más seguro y ergonómico. El nuevo freno de mano hidráulico se activa en caso de pérdida de presión y garantiza asimismo una conducción más segura.

Especialmente concebida para la compactación de materiales granulares y asfálticos, la MBR71 está perfectamente adaptada a trabajos tales como el mantenimiento de carreteras, caminos pedestres, pistas de ciclismo, áreas de juegos y, en general, los acondicionamientos paisajísticos. Su concepción contrastada ofrece un equilibrio óptimo que asegura la mejor maniobrabilidad de su categoría en espacios estrechos, lo que le convierte en el rodillo compactador indispensable en numerosas obras.

www.mecalac.com

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar