Mecalac presenta la nueva retrocargadora TLB880
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 86)

Mecalac ha lanzado un nuevo producto que se suma a su cartera de retrocargadoras: la TLB880. Este modelo de última generación, que combina una potencia, eficiencia y capacidad impresionantes con un diseño de alta resistencia y una calidad de fabricación excepcional, es perfecto tanto para pequeñas empresas como para flotas de alquiler.

La TLB880, ya disponible en los concesionarios de todo el país, completa la mundialmente conocida gama de retrocargadoras de Mecalac, uniéndose a las TLB870, TLB890 y TLB990.

Equipada con un motor Perkins 904 de 4 cilindros turboalimentado que cumple con la normativa Stage V, la TLB880 ofrece 100 CV (74,5 kW) a 2200 rpm y un par de 430 Nm (317 lb.ft) a 1500 rpm. Combinado con una opción de transmisión de cuatro velocidades con inversor sincronizado o una caja de cambios sincronizada servoasistida powershift, el nuevo modelo ofrece velocidades de conducción rápidas y sin esfuerzo de hasta 40 km/h (24 mph).

Para garantizar ciclos con duraciones cortas y una actuación precisa, la TLB880 adopta el probado sistema hidráulico de centro cerrado de Mecalac, que proporciona un caudal máximo de 143 l/min y una presión de trabajo de 250 bares. Combinado con controles ergonómicos para un manejo cómodo, el innovador sistema hidráulico convierte a la TLB880 en un portento de productividad.

La TLB880, que aporta un rendimiento líder en su clase a la obra, alcanza una profundidad de excavación de 4401 mm (5744 mm con el balancín de excavación profunda), un alcance del brazo de 5725 mm (6995 mm con el balancín de excavación profunda), una fuerza de arranque del brazo de 42 kN y una fuerza de penetración de cuchara de hasta 69 kN. Esto garantiza la máxima eficiencia para el operador, lo que hace que la retrocargadora sea adecuada para una amplia variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen la ingeniería civil, el mantenimiento de carreteras, los servicios públicos y la agricultura.

Como todos los equipos de Mecalac, la seguridad ha sido una prioridad en el diseño y desarrollo de la TLB880. Además de la cabina conforme a las normas ROPS y FOPS ISO 3471/3449, el nuevo modelo garantiza una visibilidad excepcional, dispone de luces de trabajo LED delanteras y traseras de serie, cuenta con un bloqueo mecánico de transporte y puede equiparse con una alarma de marcha atrás.

El capó del motor, totalmente abatible, facilita el acceso para mantenimiento, mientras que la caja de herramientas lateral con cerradura le permite estar perfectamente preparado para las comprobaciones diarias de mantenimiento. Además de los accesorios estándar, los operadores pueden utilizar una amplia gama de implementos opcionales entre los que se incluyen cucharas, horquillas portapalés y muchos más.

www.mecalac.com/es/

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *