Mecalac lanza su innovador dúmper de obra con cabina 3.5MDX

Mecalac ha anunciado el lanzamiento de su nuevo dúmper de obra con cabina 3.5MDX, la última incorporación a su cartera de productos de última generación. Diseñado desde cero para establecer los estándares de rendimiento, seguridad y confort, este innovador modelo ofrece todas las ventajas de la gama MDX de Mecalac en una capacidad de 3,5 toneladas.

El nuevo 3.5MDX, que combina a la perfección un diseño elegante con una calidad de fabricación «resistente al alquiler», está propulsado por un motor diésel Kubota D1803 de 3 cilindros turboalimentado de 1,8 L conforme a Stage V, que ofrece 50 CV (37 kW) a 2700 rpm y un par máximo de 150,5 Nm a 1600 rpm. Gracias a la integración de un filtro de partículas diésel (DPF) y un catalizador de oxidación diésel (DOC), las emisiones se reducen al mínimo y se optimiza el ahorro de combustible.

El nuevo modelo, que se ofrece con tolva de descarga giratoria con rotación de 180° (para permitir una descarga lateral precisa sin maniobras) o con tolva de descarga frontal, está diseñado con un chasis articulado y oscilante para garantizar una excelente maniobrabilidad y capacidad todoterreno.

El 3.5MDX utiliza marchas de rango alto y bajo para el avance y la marcha atrás, así como una tracción hidrostática permanente a las cuatro ruedas. Esto significa que los operadores disponen de un par motor a demanda para mover cargas sin esfuerzo incluso en las condiciones más difíciles de la obra. Esto, combinado con una velocidad máxima de desplazamiento de 20 km/h (12,4 m/h), hace que la unidad sea rápida y fácil de mover por la obra.

Un peso operativo de 2990 kg, una longitud de 3,8 m, una anchura de 1,9 m y una altura de 2,8 m hacen que el 3.5MDX sea muy compacto y maniobrable, proporcionando una solución eficaz para transportar cargas pesadas en espacios reducidos y para una gran variedad de aplicaciones.

3.5MDX prioriza los más altos niveles de confort del operador al adoptar la probada cabina MDX de Mecalac con aire acondicionado opcional para proporcionar un extraordinario bienestar al operador en cualquier condición meteorológica. Al igual que todos los modelos MDX, la exclusiva disposición aislada de la cabina minimiza las vibraciones y el ruido, mientras que los controles ergonómicos y el asiento ajustable proporcionan un entorno relajado cuando se trabaja durante periodos prolongados.

Además de contar con luces de trabajo LED delanteras y traseras de serie, la cabina totalmente cerrada ofrece una visibilidad del operador líder en su clase gracias a las amplias zonas acristaladas y al parabrisas curvado, que garantizan una visibilidad natural en todas las direcciones.

Con la seguridad como prioridad en todo el proceso de diseño, el nuevo dúmper con cabina de Mecalac incorpora características de diseño MDX, lo que resulta en un acceso más fácil y seguro a la máquina gracias a la alta visibilidad y a los escalones y barandillas de fácil acceso, así como un excelente acceso al motor que permite todas las operaciones de mantenimiento desde el nivel del suelo.

Con el fin de garantizar un mayor nivel de protección del operador en cualquier situación, la cabina MDX certificada ROPS/FOPS ha sido diseñada y probada específicamente por Mecalac para soportar los impactos durante la carga del volquete. El vídeo de la prueba de impacto de la cabina del Mecalac MDX:

Para mayor seguridad, el 3.5MDX incorpora de serie el paquete Shield de Mecalac, que incluye funciones de seguridad fundamentales para el operador. Las tecnologías clave incluyen el enclavamiento de arranque y conducción, el aviso de freno de mano, el velocímetro digital, el sensor de aviso de pérdida de combustible, el apagado automático del ralentí, la prueba de freno de estacionamiento y el Stop-Start Control™. Todos los elementos de seguridad de Shield son ajustables para adaptarse a las diferentes aplicaciones en las que no son necesarios.

El nuevo 3.5MDX es la última incorporación a la gama pionera MDX de Mecalac, que también incluye el 6MDX de 6 toneladas y el 9MDX de 9 toneladas. La gama ofrece a los profesionales de la construcción un conjunto de opciones de alto rendimiento que se adaptan a sus necesidades específicas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *