MC Spain participa en la presentación del primer estudio de pavimentos continuos de AEPC

El director de la División de Industria e Infraestructuras de MC Spain, Pedro Hernández ha participado en la mesa-debate que la Asociación Española de Pavimentos Continuos (AEPC) ha organizado con motivo de la presentación del Primer Estudio del gremio de Pavimentos Continuos 2021.

MC Spain, compañía de productos químicos para la construcción y reparación de estructuras, que pertenece a la asociación AEPC, destacó a través de Pedro Hernández la importancia de este estudio como un punto de partida para cualquier empresa del sector y punto de referencia como primera aproximación a una radiografía del sector.

El estudio, que fue presentado por el coordinador de GT Estadísticas de AEPC, David García, analiza por primera vez la evolución de la industria de los pavimentos continuos en España y muestra tendencias que permiten afrontar el futuro con más información. Incluye la evolución de las empresas en 2020 y las previsiones para 2021, años en los que la pandemia por COVID-19 ha impactado en el sector.

Así como datos generales del sector y sus actores -contratistas y proveedores- y sus ingresos, empleados, actividad, evolución e importancia de temas en el sector por comunidades autónomas.

En la mesa de debate hubo además representación de otras compañías y entidades como el Instituto Español del Cemento y sus aplicaciones (IECA), Lafargueholcim y Durasil.

Incremento de costes logísticos y materias primas

Durante su intervención, Pedro Hernández, al ser preguntado por el incremento de los costes logísticos y materias primas en 2021, situación que repercute en los precios y los plazos de entrega explicó que “hay poco consenso respecto a lo que sucederá en los próximos meses”.

Los precios subirán y la mayoría de empresas ya han anunciado subidas de precio porque es muy importante para que las absorban las propias compañías. Más allá de esto, solo cabe esperar y aplicar la prudencia”, destacó.

En esta mesa también se analizó el futuro crecimiento del sector de la formulación de hormigones, pavimentos industriales de resina y reparación de pavimentos, en los que se mencionó que habrá crecimientos a doble dígito, entre un 6 y 10% y un continuo crecimiento, respectivamente.

Al respecto de la evolución de la innovación que se espera de este sector, el director de la División de Industria e Infraestructura de MC Spain, Pedro Hernández destacó cómo, en la parte de construcción, “hay todavía mucho recorrido en cuanto a tecnificación o maquinaria”.

Y en el sector de pavimento “todavía hay mucho por hacer ya que, de momento, el pavimento sirve para soportarnos pero le podemos pedir que cuente las personas o otros atributos en la aplicación del IoT”, subrayó.

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