Jornada ATPYC_Reparación humedades

MC Spain ha mostrado sus productos para la reparación de humedades producidas por los efectos de la absorción capilar de agua en infraestructuras y edificios que, aplicados de forma sencilla, bloquean el paso del agua por estos capilares. La presentación ha tenido lugar dentro de las XIII Jornadas Técnicas de Jóvenes Profesionales de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC), en el puerto de Sevilla. 

Estos productos de MC Spain bloquearían el agua por su efecto hidrófobo, como el caso de Oxal HSL en base Silano-Siloxano, o por bloqueo completo, como el caso de MC Injekt GL 95 en base gel hidroestructural.

El objetivo de las XIII Jornadas Técnicas de Jóvenes Profesionales de la Asociación Técnica de Puertos y Costas, en las que se han dado cita más de 10 empresas que trabajan en infraestructuras y entornos portuarios, es el de debatir sobre aquellos aspectos específicos del sector que tienen una gran repercusión e incidencia en el funcionamiento de los puertos. Así, Pedro Hernández, director de la división de industria e infraestructuras de MC Spain, ha sido el encargado de enseñar este tipo de soluciones en la ponencia “Filtraciones y Capilaridad en edificios e infraestructuras”.

Doble riesgo

Este tipo de humedades, por capilaridad, producen un doble riesgo. En primer lugar, en las estructuras y elementos constructivos, ya que solo se puede solucionar con constantes inversiones de reparación. Y, por otro lado, para la salud, ya que la falta de salubridad hace que prolifere el crecimiento de mohos y bacterias.

En este sentido, Pedro Hernández, ha señalado que, en la actualidad, cuentan «con tecnologías probadas de inyección de barreras horizontales con materiales hidrófobos y geles hidroestructurales que aplicados de forma sencilla bloquean el paso del agua”. De este modo, “mientras los materiales hidrófobos bloquean el agua capilar, pero, no el agua con cierta presión, las resinas hidroestructurales son capaces de reconstruir impermeabilización en trasdoses, en juntas de dilatación y construcción, y en las redes capilares de muros de mampostería de forma inmediata y controlable”.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *