,

MC Spain desarrolla un producto para la protección de hormigón y acero

El MC Flex 2099 FG, desarrollado por MC Spain, se trata de un producto con propiedades mecánicas y de resistencia química que permite la protección del hormigón y el acero, a la vez que puede estar en contacto con el agua potable. El mismo cumple con el Reglamento UE 10/2011 para contacto alimentario, en vigor en España a través del Real Decreto 847/2011.

El MC Flex 2099 FG es un producto sin disolventes, sin cargas solubles minerales pero con propiedades mecánicas y de resistencia química que permiten la protección prolongada del hormigón o acero en contacto con el agua.

Este producto protegería a lo largo de los años los tanques de hormigón o acero que puedan estar en contacto con agua, elemento altamente corrosivo por la humedad, incluso en casos de agua desalada, pudiéndose utilizar para agua potable. Así, no cuenta con disolventes, cargas solubles o minerales, pero permite una alta resistencia química.

El Real Decreto 140/2003 sobre Calidad de Agua para Consumo Humano, indicaría que este tipo de productos se regularían por una normativa específica que todavía no se ha desarrollado. Aunque, por otro lado, en el sector agroalimentario se ha desarrollado un modo estricto de controlar los recubrimientos y envoltorios o envases hacia los alimentos con el reglamento UE 10/2011, en el cual existe una lista positiva de materias primas que son las únicas con las que se pueden fabricar productos permitidos para estar en contacto con alimentos. Asimismo, se establecerían los límites estrictos de migraciones máximas para estas materias primas en función del tipo de alimento, superficie en contacto, temperaturas de procesado y uso y tiempo de contacto.

Por su parte, Pedro Hernández, director de la división de Industria e Infraestructuras de MC Spain, ha destacado que «este producto está diseñado para que cumpla con la lista positiva de productos que pueden estar en contacto con alimentos y resiste de forma flexible excepcionalmente bien a aguas con muy poca mineralización».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.