La MB-R800 a más de 4000 metros de altura en Bolivia

La MB-R800 a más de 4000 metros de altura en Bolivia

Potosí, con sus 4090 metros sobre el nivel del mar, es una de las ciudades más altas del mundo. En este terreno, la fresadora MB-R800 de MB Crusher ha trabajado para el gran proyecto “Expansion Gasoducto Sucre-Potosí”.

La fresadora MB-R800 ha trabajado para el gran proyecto “Expansion Gasoducto Sucre-Potosí”, la construcción de 57 Km del gasoducto entre Mariaca y Karachipampa. El proyecto satisfará la demanda de gas natural, cada vez mayor, de Potosí. Permitirá el aumento de las actividades comerciales e industriales en el área.

MB-R800 ha trabajado con una excavadora Komatsu PC200. Las condiciones de trabajo han sido difíciles, ya que el terreno está formado por un conglomerado de roca y granito, muy duro de fresar. Otro desafío es la geografía de la zona, conformada por altiplano y montañas de la Cordillera de Los Andes, con temperaturas que oscilan entre los 8 grados bajo cero y los 5 grados positivos, durante gran parte del año.

Condiciones extremas, roca dura, área enrarecida: el trabajo ha sido arduo, pero no para la fresadora MB-R800, proyectada y construida para completar incluso los trabajos más difíciles. Y como solo un producto 100% Hecho en Italia puede ser. La fresadora MB tiene un sistema integrado de seguridad que interviene cuando los parámetros de la excavadoras no están bien regulados. La ventaja es enorme, ya que se gestiona la potencia de los dos tambores en base a la tenacidad del material y se absorben las vibraciones transmitidas al brazo de la excavadora. El direct drive twin motor system, en cambio, es un sistema patentado que permite distribuir diversamente la fuerza de los dos cabezales dentados.

Además, con la misma fresa es posible trabajar diferentes tipos de materiales, tanto duros como menos resistentes. Para ello, hay que elegir entre el set de picas inferior o completo, según el material que se necesite fresar.

También, la MB-R800 ha realizado su trabajo con una cuchara trituradora BF80.3, siempre con placa MB Crusher. La tarea de la cuchara: triturar el material excavado por la fresadora; reducirlo de tamaño para reutilizarlo para cubrir las tuberías.

Son cuatro los modelos de la gama MB-R de MB Crusher: la recién nacida, la MB-R500 se instala en excavadoras mini y midi de 3 a 12 toneladas, la MB-R700, trabaja con excavadoras de 6 a 13 toneladas; la MB-R800, pesa 1 tonelada y se adapta a excavadoras de 10 a 22 toneladas; finalmente, la más grande de la serie, la MB-R900, para excavadoras de 19 a 35 toneladas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar