La cuchara trituradora MB-L-160 instalada en el elevador telescópico MERLO Panoramic 38.13

La cuchara trituradora MB-L-160 instalada en el elevador telescópico MERLO Panoramic 38.13

La MB-L-160 es una cuchara trituradora con una productividad de 20 m3/hora que se puede montar ya sea en elevadores telescópicos o en cargadoras de ruedas, desde 7 hasta 10 toneladas; retroexcavadoras y skid ya sea de ruedas o de cadenas, con pesos de funcionamiento superiores a las 4,5 toneladas.

MB ha acudido a Montebello Vicentino para comprobar la cuchara trituradora MB-L-160, adquirida por uno de los principales grupos de Alquiler italianos, instalada en el elevador telescópico MERLO Panoramic 38.13.

Con la MB-L-160, cada una de estas máquinas operadoras pueden ser transformadas en una verdadera y propria trituradora móvil, eficiente, robusta y extremadamente versátil.

MB ha realizado especialmente para el Arrendante un especifico tipo de enganche, compatible con diferentes modelos de elevadores telescópicos Merlo (ya sea con o sin estabilizadores) con el  fin de poder asegurar a los clientes la máxima versatilidad de empleo y sin tener que asignar de forma permanente una máquina específica para la trituración.

Antes de introducir la cuchara trituradora MB-L-160 en su flota, los Técnicos del Arrendante la han probado a fondo para evaluar la productividad, constatar la ausencia de problemas de funcionamiento y comprobar la gama de posibles aplicaciones, para ofrecerlas a sus clientes.

La geometría particular de la boca de la trituradora, en combinación con las características estructurales de la MB-L-160, permiten eliminar por completo las vibraciones de trituración que no son transferidas al brazo telescópico Merlo  y no generan tensiones que podrían dañar la máquina operadora. Las vibraciones, de hecho, están completamente absorbidas por el material a triturar.

La MB-L-160 es robusta, realizada en acero Hardox con un peso de 1,45 toneladas. Su instalación es extremadamente simple y rápida. No requiere, prácticamente de atenciones especiales, aparte de las inspecciones periódicas de rutina normales y engrase regular. El funcionamiento de la MB-L-160 es totalmente hidráulica con capacidad de 110 litros por minuto y una presión de 200 bar.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *