MB Crusher trabaja para la Copa del Mundo 2022 en Qatar

Tras finalizar el Mundial de Rusia 2018, MB Crusher ya está trabajando en una de las muchas obras en Qatar para la construcción de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Con motivo de la próxima Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, se han invertido más de 100 mil millones de dólares en proyectos e infraestructuras. Esto significa que las empresas contratistas locales e internacionales han tenido grandes oportunidades de negocios, impulsando así la economía.

Una de las empresas constructoras más importantes involucradas en estos proyectos, Al-Jaber y Makhlouf Company, está utilizando la cuchara cribadora MB-S18 para las obras de arreglo de la Calle Al Furousiya, en la zona de Aspire. Esta es una de las principales conexiones para llegar al complejo del Estadio Al-Khor, una estructura con 45.330 asientos diseñados en forma de concha asimétrica.

Así, se habrían decantado por una cribadora MB para simplificar el trabajo y respetar los tiempos. De hecho, con solo un equipo conectado a una excavadora Hitachi, la compañía habría completado un trabajo que habría requerido mucho más tiempo, más vehículos y más dinero. El material excavado fue luego cribado por la MB-S18. La parte más gruesa se usó como base, mientras que la parte fina se mezcló con arena y se usó para mantener la estabilidad.

 

De este modo, con la elección de la cribadora MB se habría ahorrado tiempo, dinero y vehículos, en primer lugar, porque las grandes plantas para procesar el material excavado están a unos 50 kilómetros de la obra. Al poder trabajar el material directamente en la obra con la cribadora MB, no han sido necesarias las idas y venidas de camiones, en una carretera muy transitada y concurrida. Esto se ha traducido en una reducción significativa en los costos de transporte y vehículos. En segundo lugar, procesando y reutilizando el material excavado directamente en la obra, los tiempos de procesamiento y los costos de compra de material adecuado se han reducido a la mitad.

Por otro lado, los costos de compra del material se han reducido, debido a que el material ya estaba listo en la obra, así como los costos de eliminación del material, porque el material obtenido de las excavaciones ha sido reutilizado.

Ya en el 2010, se habrían utilizado las cucharas trituradoras de MB en la obra del Soccer City Stadium, donde se celebró la final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. En el 2014, en cambio, las trituradoras y las cribadoras MB funcionaron para la construcción del estadio Arena Perambuco para la Copa Mundial del Brasil 2014. Ahora es el turno de Qatar 2022.

 

Todavía hay muchos proyectos en marcha para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, tales como la construcción de una nueva red de metro, con una longitud total de 320 km, y la conexión de todos los estadios con el sistema de autopistas del país.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *