Mayer recibe la primera plataforma Genie SX-105 XC en Alemania

MAYER HUBARBEITSBÜHNEN GMBH ha incorporado la primera plataforma elevadora Genie SX-105 Xtra Capacity (XC), con una altura de trabajo de 34 m. Para Mayer, además de la mayor capacidad de elevación de esta nueva unidad Genie XC de 300 kg (sin restricciones) y 454 kg (restringida), su alcance de 24,38 m habría sido una ventaja clave que habría motivado la decisión de compra de la empresa.

A los pocos días de su incorporación, la nueva plataforma Genie SX-105 XC de 34 m de Mayer, que ahora es el modelo más alto de la flota de la empresa, fue trasladada a su primera misión. Su tarea involucró la construcción de un almacén. La mayor parte del trabajo incluyó alcances por arriba y encima de un edificio de oficinas contiguo.

«Inicialmente, alquilamos la plataforma Genie SX-105 XC por dos semanas, pero nuestro cliente estaba tan entusiasmado con el rendimiento que amplió el periodo de alquiler a un mes y medio», ha declarado el Sr. Erwin Mayer, director de operaciones de Mayer.

Ofreciendo una capacidad de elevación sin restricciones de 300 kg para dos personas y una capacidad restringida de 454 kg para tres personas, la plataforma Genie SX-105 XC ofrece la posibilidad de elevar un 32 por ciento más de peso en la plataforma en comparación con el estándar de la industria. Adicionalmente, esto permite un amplio espacio para herramientas y materiales, como todas las plataformas Genie Xtra Capacity.

«Cuando se trata de productividad, cada kilo cuenta», ha afirmado Mayer. «Sin embargo, esto no es todo. Como en muchos casos, este trabajo requería una máquina que combinara una altura de trabajo suficiente con un alcance extra largo para extender el brazo entre las oficinas, ubicadas frente al almacén», ha continuado. «Con su alcance máximo de 24,38 m y 135° de rotación vertical de plumín, esta máquina ofrece un alcance horizontal de, aproximadamente, 23 m a una altura de trabajo de 15 m y un alcance horizontal de 21,34 m a una altura de trabajo de, aproximadamente, 21 m, valores extraordinarios, que facilitaron la tarea a los operarios», ha señalado. «La ventaja de este largo alcance permitió a los operarios proceder sin tener que mover constantemente la máquina en obra, lo que significó un ahorro considerable de tiempo», ha destacado.

«En términos de capacidad de elevación, para nosotros es evidente que hoy en día la capacidad estándar de 227 kg simplemente no es suficiente», ha añadido el director de operaciones de Mayer. «Muchos de nuestros clientes necesitan poder cargar al menos 300 kg en la plataforma para trabajar en toda la envolvente de trabajo de la máquina», ha indicado. «Esta capacidad sin restricciones de 300 kg es a menudo decisiva para el mantenimiento de estadios, recintos deportivos y hoteles», ha manifestado. «También, es muy adecuada para trabajos de construcción en acero y madera, así como para aplicaciones industriales y de instalación eléctrica», sostiene Mayer. «La capacidad de 454 kg a una altura de trabajo de 34 m también es una gran ventaja en esta máquina», ha resaltado.

Centrándose en la eficiencia en obra, la facilidad de operación y la seguridad del operario, la plataforma Genie SX-105 XC también ofrece diversas otras características clave que el Sr. Mayer valora mucho. «Además de ser simple y fácil de operar, la Genie SX-105 XC tiene un rango de movimientos fluido y completo en toda la envolvente de trabajo», ha señalado. «Y, al alcanzar su envolvente operativa, gracias a sus nuevas capacidades de control automático de la envolvente, su brazo se retrae automáticamente, lo que simplifica el posicionamiento de la plataforma», ha comentado el Sr. Mayer. «Su sensor de carga, que comprueba continuamente el peso en la plataforma en tiempo real para limitar la envolvente de operación en función del diagrama de carga, también representa una gran ventaja, ya que permite que los operarios se concentren en su trabajo y que la propia máquina haga el resto», ha especificado.

Con su nuevo sistema de ejes Genie Mini XChassis, la plataforma Genie SX-105 XC es relativamente compacta para una máquina de esta categoría de tamaño, y el acceso dentro del chasis es sencillo. «Como resultado, las plataformas Genie SX-105 XC son fáciles de transportar en un camión estándar y su mantenimiento es sencillo y rápido. Y, como todas las plataformas Genie, este modelo se beneficia de los últimos protocolos de mantenimiento de plataformas Genie, que ofrecen la ventaja de intervalos de mantenimiento más prolongados, ahorrando tiempo y costes de taller», señala el Sr. Mayer.

«Con un precio adecuado y diseñada para brindar a los usuarios finales la posibilidad de hacer más con una sola máquina, para nosotros la Genie SX-105 XC ofrece una excelente relación precio/rendimiento. Es perfectamente adecuada para un amplio campo de aplicaciones y, con el éxito de su primera misión, esperamos que esta nueva unidad nos ayude a mantener una ventaja competitiva que nos permita obtener elevados rendimientos por el alquiler sobre el capital invertido (rROIC)», ha concluido el Sr. Mayer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *