MAXbase: Buscando espacio en un lugar estrecho

MAXbase: Buscando espacio en un lugar estrecho

A medida que los sitios de trabajo se hacen cada vez más compactos, los usuarios requieren soluciones que ofrezcan mayor flexibilidad para poder configurar sus grúas móviles Grove. Con la tecnología MAXbase de Manitowoc, esa solución está disponible.

La función MAXbase de las grúas Grove todo terreno es un excelente ejemplo de la forma en que la innovadora tecnología de Manitowoc puede proporcionar un mayor rendimiento usando la misma grúa. MAXbase hace posible que los usuarios configuren los estabilizadores de la grúa en una amplia variedad de opciones, incluidas posiciones asimétricas. Esto les permite seleccionar una óptima configuración para el trabajo.

Sin el MAXbase, los estabilizadores de la grúa deben extenderse todos a la misma distancia durante la configuración. El problema con esto es que no todos los sitios de trabajo tienen una distribución uniforme para posicionar la grúa (por ejemplo, cuando hay menor espacio disponible al lado derecho que al izquierdo).

Andreas Cremer, vicepresidente de gestión de producto para grúas móviles de Manitowoc, explica la forma en que MAXbase proporciona la solución a este eterno problema.

“MAXbase hace posible el posicionamiento asimétrico de los estabilizadores. Esto aumenta al máximo el potencial de la grúa en sitios de trabajo estrechos en los que los obstáculos impiden extender plenamente los estabilizadores”, comenta. “MAXbase permite una gran variedad de opciones para el posicionamiento de los estabilizadores y elimina la exigencia de usar un posicionamiento simétrico. También proporciona tablas de carga mejoradas, lo que permite que la grúa haga un mejor uso de su capacidad plena. En últimas, esto significa mejores tarifas de alquiler para los propietarios”.

El despliegue continúa

Actualmente, MAXbase está disponible en 12 grúas Grove todo terreno, cada una de las cuales cuenta con el sistema de control de grúa (CCS) de Manitowoc. Trabaja perfectamente con CCS en las grúas Grove AT, mostrando el límite de la capacidad de elevación de MAXbase y proporcionando las tablas de carga para cada configuración. CCS también hace fácil e intuitiva la configuración para el operador con su configurador de pluma integrado en la navegación por menús de la grúa. Para los 12 modelos que cuentan con MAXbase, el sistema puede acondicionarse en cualquier momento, por lo que no hay problema si un cliente decide adicionarlo al momento de la compra.

Para utilizarlo en un proyecto determinado, los usuarios pueden hacer uso del MAXbase con la herramienta de cálculo de carga de base de los estabilizadores en la página inicial de Manitowoc, o usando la herramienta de planificación de elevación CRANEbee para hacer una planificación más detallada, como ayuda durante la preparación.

MAXbase ha demostrado ser una opción tan popular, que Manitowoc está extendiendo el uso de esta tecnología a sus grúas Grove para terreno difícil. Se están realizando pruebas para que la Grove GRT8120 sea el primer modelo de grúa para terreno difícil en contar con la tecnología MAXbase. Conservarán toda la funcionalidad a la que hasta ahora los usuarios de las grúas Grove todo terreno están acostumbrados, como lo explica John Bair, gerente de producto de Manitowoc para grúas para terreno difícil:

“Con la configuración de estabilizadores tradicional en las grúas RT, los espacios limitados obligan a los usuarios a configurar los estabilizadores con una separación reducida o a enviar una grúa de mayor capacidad al sitio de trabajo, aunque tengan un diseño compacto”, comenta. “Pero con MAXbase, los usuarios saben que podrán usar la máxima capacidad posible de elevación de la grúa en esa configuración. Esto les permite aumentar la utilización y disminuir los costos totales del proyecto”.

Los usuarios de la GRT8120 con MAXbase no solo podrán aprovechar las ventajas de una mayor flexibilidad sino también el programa de cálculo de elevación avanzado de MAXbase que aumenta las capacidades sobre la tabla de 360°.

Enfoque en el cliente

MAXbase es otro excelente ejemplo de la forma en que, con El modo Manitowoc, los clientes están viendo aumentos tangibles en la ganancia de poder de sus grúas. Con esta característica innovadora que será incluida cada vez más en las grúas Grove en el futuro, los usuarios pueden esperar aún mayor flexibilidad para sus flotas de grúas Manitowoc.

Ventajas de MAXbase:

  • Permite a los usuarios colocar la grúa lo más cerca posible para la elevación
  • Aumenta el acceso a sitios de trabajo estrechos
  • Proporciona mayores capacidades de elevación en toda la tabla de carga de 360°
  • Amplía la zona de trabajo gracias a las curvas de carga definidas por sector
  • Identifica con mayor precisión la necesidad de un contrapeso o de un plumín, optimizando los gastos de transporte
  • Es plenamente compatible con la herramienta de planificación de elevación CRANEbee de CRANIMAX

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar