Materiales para una arquitectura más sostenible en el DPA Forum de Sevilla

Materiales para una arquitectura más sostenible en el DPA Forum de Sevilla

HeidelbergCement Hispania ha participado en el Foro de Innovación en la Arquitectura, Construcción y Rehabilitación, DPA Forum, celebrado, el pasado 28 de marzo, en Sevilla.

DPA Forum es un punto de reunión anual para el sector de la arquitectura y el urbanismo, donde conocer, compartir y debatir sobre soluciones, técnicas e ideas innovadoras para aplicar a los proyectos reales de la actividad diaria del gremio.

Algunos de los profesionales citados para la ocasión en el madrileño Hotel Ilunion Alcora de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han sido: Juan Manuel González Muñoz, gerente de grandes cuentas de Euronit; José Luis Valenciano, asesor técnico en Hyspalit; Astrid Gaspar, directora comercial de Biodry; Jorke Sanabria, arquitecto en Fakro; Jorge Viebig, gerente de Schutler o el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, Medalla de Oro de la Arquitectura Española 2016, quien se ha encargado de la conferencia magistral de apertura de la jornada.

Por su parte, Agustín Laplaza, responsable de Asistencia Técnica y Prescripción de HeidelbergCement Hispania, ha participado en el DPA Forum con la ponencia “Aportaciones a la sostenibilidad en urbanismo y arquitectura” centrada en las características y valores añadidos, en términos de sostenibilidad, de la gama de cementos de HeidelbergCement Hispania, presentes en proyectos destacados entre arquitectos, ingenieros, prescriptores y administraciones públicas. En su intervención, Laplaza se ha centrado tanto en proyectos de obra nueva, como en rehabilitaciones y restauraciones.

Firme compromiso con la sostenibilidad medioambiental

HeidelbergCement mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad económica, social y medioambiental -los tres ejes del desarrollo sostenible- que le permite conjugar innovación en soluciones constructivas, protección del medio ambiente e integración en el entorno. A este compromiso se unen los puntos clave y los principios fundamentales de la nueva Estrategia de Sostenibilidad de HeidelbergCement, recogidos en los Compromisos de Sostenibilidad 2030 del Grupo.

Asimismo, forma parte de la Asociación Global del Cemento y el Hormigón (GCCA) y de su aliado estratégico, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD). También a nivel internacional colabora con el grupo para la conservación del medio natural BirdLife. En el ámbito nacional, HeidelbergCement participa en diversas iniciativas empresariales de referencia en materia de cambio climático, como la plataforma Clúster Cambio Climático de Forética y la comunidad #PorElClima.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar