MasterProtect 126: Realcalinizador superficial del hormigón

MasterProtect 126: Realcalinizador superficial del hormigón

MasterProtect 126 es un mortero cementoso en capa fina (2mm) de BASF CONSTRUCTION CHEMICALS, que funciona como realcalinizador del hormigón y, a la vez, permite conseguir un acabado uniforme, fino y estético. El mismo puede aplicarse en cualquier superficie de hormigón, tanto carbonatado como no carbonatado.

La realcalinización química es un proceso que reestablece la protección que confiere el hormigón al acero aumentando el pH del hormigón que envuelve la armadura. Al contrario que otros métodos basados en la realcalinización electroquímica, ésta, no requiere del uso de una fuente de corriente continua externa ni un ánodo auxiliar (más económico, más duradero, más sencillo, etc.).

La realcalinización es un mecanismo de difusión que consiste en la aplicación de un revestimiento cementoso muy alcalino sobre el hormigón carbonatado facilitando la difusión de los iones hidroxilo hacia el interior debido a la diferencia de concentración.

Al no utilizar corriente eléctrica, el aporte de hidroxilos proviene en su totalidad de la formulación del revestimiento. En este sentido, MasterProtect 126 Grey está específicamente formulado con cementos especiales y áridos alcalinos para obtener una elevada alcalinidad y una distribución específica de los mismos que reduzca la porosidad.

MasterProtect 126 Grey se presenta en sacos de 25kg de color gris y MasterSeal 600 en garrafas de 20 litros. La mezcla se realiza aproximadamente con 5 litros de MasterSeal 600 por cada 25kg de MasterProtect 126 Grey.

En este sentido, MasterProtect 126 puede aplicarse en cualquier superficie de hormigón: muros, vigas, pilares, estructuras en general, tanto en interior como en exterior, donde queramos dar una protección extra al hormigón frente a la carbonatación y la entrada de cloruros, y donde requiramos un acabado uniforme (zonas con poco recubrimiento, etc.). Asimismo, 2mm de MasterProtect 126 Grey equivalen a 18,8cm de recubrimiento de un hormigón patrón.

Cabe destacar que esta solución funciona tanto en hormigones no carbonatados, como en hormigones carbonatados, por lo que sería mucho más efectiva que otras soluciones como pinturas anticarbonatación, o regularizaciones con mortero.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar