Segunda edición del Máster en Facility Management

Segunda edición del Máster en Facility Management

El Máster en Facility Management dará comienzo, el próximo 20 de noviembre, en la sede de la Fundación Escuela de la Edificación, en Madrid.

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM), a través de la Fundación Escuela de la Edificación, lanza la segunda edición del Máster en Facility Managment para el curso 2018-2019, que dará comienzo, el día 20 de noviembre, en la sede de la Fundación Escuela de la Edificación.

Según los datos de IFMA, la figura del facility manager puede hacer que una empresa ahorre el 30% de los gastos, los cuales incluyen desde el alquiler de las oficinas, contratación de la luz, el consumo de material de oficina, la reparación de las instalaciones, en definitiva, servicios relacionados con el correcto funcionamiento, conservación y mantenimiento de las instalaciones en las que se ubica una compañía. Datos positivos que ponen de relieve más que nunca la importancia de la especialización y que demuestran que se presenta una buena oportunidad para tomar la decisión de apuntarse a la formación especializada que ofrece el Colegio y la Fundación Escuela de la Edificación.

A pesar de que se trata de una disciplina muy reciente y poco desarrollada en nuestro país, se calcula que el facility management mueve en España en torno al 10-12% estimado del PIB teniendo en cuenta tanto el ámbito privado como el público.

Felipe Aparicio, director del Área de Desarrollo de Negocio del Colegio, subraya la importancia de la formación para los profesionales del sector en estos momentos. “Nuestro sector es un sector vivo que está en constante cambio, y como consecuencia, surgen nuevas figuras profesionales, y es ahí donde el colegio está presente”, ha comenzado Aparicio. “Ante este acontecimiento los trabajadores del sector de la edificación tenemos que estar preparados y evitar estancarnos”, ha manifestado. “Para ello, debemos formarnos para atender los nuevos retos que están presentes en la vida real”, ha señalado. “La oferta académica del Colegio y la Fundación están orientados a formar a los estudiantes con conocimientos, procesos y herramientas especializadas y punteras para el trabajo del día a día”, ha explicado el director del Área de Desarrollo de Negocio del Colegio.

El Máster en Facility Management es un programa dirigido a profesionales con perfiles técnicos interesados en la especialización en la gestión de los servicios asociados a la puesta en servicio y explotación de activos inmobiliarios. Los alumnos adquieren conocimientos de optimización y gestión eficiente de suministros energéticos, mantenimiento de instalaciones, y organización de servicios de valor añadido a la edificación. El objetivo de este Máster es capacitar a los alumnos que lo superen, para desarrollar las actividades generales de gestión y soporte que realizan las organizaciones en sus edificios.

Al finalizar el Máster, los alumnos estarán preparados para formar parte de equipos de gestión de inmuebles y sus servicios de soporte de cualquier organización.

Puede consultar el programa aquí.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar