TIKAL - XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales

En los próximos 2 y 3 de Octubre en Málaga, tendrá lugar el XV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales (EICD) donde más de 30 iniciativas de exito de España y Latinoamérica se reunirán. El concurso está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET).

Este encuentro se celebra este año junto al II Foro Tikal(Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina) y a la V Edición de Greencities & Sostenibilidad; lo cual ha reunido a una docena de países que postulan en las seis categorías que premiarán estas iniciativas: Patrimonio & Turismo, TIC y Servicios para la ciudadanía, Participación ciudadana, Gobierno abierto, Gestión ambiental, y, Urbanismo y Arquitectura. Aunque el objetivo principal del evento es compartir, debatir y analizar experiencias internacionales y casos de éxito en el desarrollo e implantación de ciudades inteligentes.

Apoyando esta idea, el Foro Tikal organizará actividades paralelas como talleres, mesas redondas, conferencias y exposiciones donde participarán administraciones públicas, el sector empresarial vinculado a las TIC y las pymes de base tecnológica. Con el objeto de crear debate sobre la gestión integral e inteligente de las urbes.

Esperemos que se propicie networking entre los participantes y que se generen oportunidades de negocio gracias a este tipo de encuentros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *