Mariano Sanz Loriente nuevo secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC)

Mariano Sanz Loriente se ha incorporado como secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), tras la ratificación por el Consejo de Gobierno de la propuesta de su Presidente, Pedro Fernández Alén. La incorporación se produce seis meses después del relevo en la cúpula de la patronal, que encara un momento trascendental para la reconstrucción económica de España con la llegada de los fondos europeos.

Entre sus principales misiones estarán poner en valor el atractivo del sector y hacer frente a los numerosos desafíos que rodean a la construcción como la falta de mano de obra -agudizada por la llegada de los fondos europeos-, el rejuvenecimiento de las plantillas o la escalada del precio de las materias primas, que amenaza la viabilidad de los proyectos.

Mariano Sanz Loriente es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y cuenta con una dilatada trayectoria profesional vinculada a la construcción. Sus comienzos fueron como jefe de obra en una gran constructora y en sus últimos 30 años ha ostentado el cargo de director gerente y director técnico de una empresa del sector en las Islas Baleares.

El nuevo secretario general conoce las entrañas de la patronal, pues ya en 1992 fue designado consejero en representación de la Asociación de Constructores de Baleares, donde ha participado activamente hasta el último Consejo de Gobierno.

Mariano Sanz Loriente reconoce “que seguirá aprendiendo y, sobre todo, ayudando a las organizaciones y empresas representadas en CNC para consolidar la construcción como uno de los sectores primordiales de la economía española”.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *