Maquinza recibe la primera Develon DX350 de España

Maquinza recibe la primera excavadora Develon en España
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 99)

Maquinza, empresa líder en alquiler y venta de maquinaria, ha recibido en sus instalaciones la primera excavadora Develon (antes Doosan) DX350LC-7 de España.

Con más de 40 años de experiencia en el sector, Maquinza apuesta por lo último en maquinaria pesada, adquiriendo la primera excavadora DX350LC-7 Narrow Track de Develon.

Se trata de una excavadora de orugas de 36 toneladas, una de las más demandadas por los clientes de Maquinza para grandes trabajos de movimiento de tierras.

La nueva generación de excavadoras Develon proporciona mayor productividad, así como una gran eficiencia en consumo de combustible y menor impacto medioambiental, algo realmente importante para Maquinza, que está apostando por un parque de maquinaria menos contaminante.

Este modelo incorpora la innovadora tecnología D-ECOPOWER, que ofrece a los operadores mayor productividad y menor consumo de combustible por hora de trabajo, además de controles más suaves, y cámaras 360° (de serie) que ofrecen plena visibilidad del entorno de la excavadora, permitiendo que el operador tenga una vista aérea del exterior de la máquina.

La excavadora DX350LC-7 destaca también por su amplia, confortable y ergonómica cabina, equipada con tecnología de vanguardia, así como por su versatilidad, al poder equiparse de diversos implementos.

Maquinza recibe la primera excavadora Develon en España - 2

Implementos para una economía circular

El alquiler de maquinaria es por sí solo un modelo de economía circular, pues favorece la reutilización de los equipos por diversos clientes en numerosos trabajos. Además de alquilar maquinaria, Maquinza pone a disposición de sus clientes un catálogo de implementos para palas cargadoras, excavadoras y miniexcavadoras, que permiten transformar restos de materiales de obra en nuevas materias primas, reutilizando la materia ya existente y dándole un nuevo uso.

Materiales que de otro modo serían desechados como restos inservibles o bien trasladados a otro lugar donde transformarlos en materia prima reutilizable. Por ello, los implementos son capaces de reducir los costes de desplazamiento y el impacto medioambiental en este proceso.

Maquinza trabaja hacia un modelo de economía circular basado en la propia naturaleza de su negocio, que además fomenta con la renovación de equipos e innovación tecnológica en su parque.

Actualmente gran parte de sus equipos de maquinaria pesada han sido renovados en sus 13 delegaciones en territorio nacional (Zaragoza, El Burgo de Ebro, Valencia, Barcelona, Guadalajara, Madrid, Toledo, Bilbao, San Sebastián, Logroño, Pamplona, Tudela y Fraga-Lleida).

Maquinza, cliente del año 2022 de Doosan

Maquinza es especialista en alquiler de maquinaria pesada. En su catálogo de alquiler dispone de numerosas excavadoras Doosan (actualmente Develon), una marca en la que han confiado por la calidad de sus máquinas y su buen servicio como fabricante.

Tal es el compromiso de Maquinza con la marca, que la empresa ha sido reconocida como cliente del año 2022 por Centrocar (Importador Exclusivo de Develon en Portugal, España, Angola y Mozambique) y Develon.

El cambio de marca a Develon (derivado de las palabras desarrollar y adelante) que el fabricante ha experimentado recientemente para sus equipos de construcción, y que utiliza el eslogan «Powered by Innovation», está en plena consonancia con los objetivos de Maquinza: avanzar hacia el futuro con innovación.