Máquinas de toda España acuden a la capital tras el paso de Filomena

No deja de sorprendernos la forma en que actúan algunas personas cuando surge la necesidad. Personas que cuando llega la tormenta en lugar de achantarse se lanza a echar una mano. En este caso la tormenta es una borrasca llamada Filomena. Y la personas de las que os vamos a hablar son el equipo humano de las empresas MAB y FAS.

Cuantas veces hemos hablado de marcas que se superan cada día lanzando nuevas máquinas que ofrecen más prestaciones, mejores tecnologías o mayor rendimiento. Hoy queremos hablaros de la mejor máquina de todas: el ser humano.

MAB y FAS con 30 máquinas luchan contra Filomena

MAB y FAS, clientes de confianza de CM93, son dos empresas, una con sede en Mallorca y la otra con sede en Andalucía, que se dedican entre otras cosas, a la conservación y mantenimiento de carreteras, con delegaciones en el Sur de la península y en Madrid.

Máquinas de toda España acuden a la capital tras el paso de Filomena - 2

Estas dos empresas están acostumbradas a prestar servicios allí donde hace falta, como en la reconstrucción del litoral tras los temporales en las playas de España. En esta ocasión tocaba Madrid.

Filomena llegó el pasado viernes para dejar en nuestras puertas una capa de nieve de más de 50 cm de espesor. Madrid cubierta de nieve fue durante dos días una ciudad de cuento, pero en los cuentos no siempre hay un final feliz. Y lo que parecía un paisaje de estampa se había convertido en una pesadilla para quienes necesitaban desplazarse quizá por trabajo, quizá por necesidad. Residencias y hospitales con entradas bloqueadas, calles y carreteras intransitables… Y para colmo una insólita bajada de temperatura que convirtió la nieve en hielo dificultando más aún el tránsito de coches y peatones.

El sábado por la tarde, el Ayuntamiento de Madrid comenzó a solicitar la ayuda de aquellas empresas con las máquinas y el equipamiento necesario para echar una mano en esta caótica situación. En sólo unas horas MAB y FAS

se ocuparon de gestionar y coordinar la puesta en marcha de todo un dispositivo de ayuda que incluía góndolas cargadas de máquinas y un gran equipo de personas dispuestas a echar una mano.

Por suerte, estas empresas cuentan con una magnífica plantilla de trabajadores y colaboradores como CM93, que se ofrecieron a ayudar de forma voluntaria y que dedicarían los siguientes días a la intensa labor de despejar la nieve y el hielo de nuestras calles.

Quien tiene una máquina tiene un tesoro

Aquello comenzó con la llegada de seis máquinas, y en menos de 24 horas ya eran más de veinte las máquinas que tenían trabajando en la capital. También Compañía Maquinaria 93 (CM93), puso al servicio de la capital las máquinas que tenía a su disposición en Palma. Seis minicargadoras (algunas de ellas a estrenar) que MAB y FAS se encargaron de cargar en un ferry con destino a Barcelona y después a Madrid.

Héroes en tiempos de Filomena

Mientras escribo estas líneas todo el equipo de voluntarios de MAB y FAS trabajan sin descanso por hacer posible que Madrid vuelva a la normalidad. En la actualidad son centenares las personas que echan una mano y cientos de máquinas las que se han puesto a disposición de la capital. Y lo más curioso es que si el Ayuntamiento de Madrid no hubiera llamado, ellos hubieran acudido de igual forma. Porque estos cientos de personas saben que cuando llegan los momentos duros, sólo los duros pueden enfrentarse a la situación. Y esos duros son un conjunto de máquinas compuesto por excavadoras, mini excavadoras, tractores, telescópicas, camiones, etc. y por supuesto y lo más importante esas personas que han abierto la puerta de sus garajes, de sus fabricas y almacenes, de sus concesionarios… para hacernos llegar ese gran ejercito de máquinas capaces de devolver la normalidad a nuestra ciudad en sólo unos días.

En un momento como el que estamos viviendo con la Covid, ver en las noticias como la ayuda llega en tropel desde distintos puntos de la península es realmente sobrecogedor.

Desde aquí queremos dar las gracias no sólo a MAB y FAS, a CM93 y a todo su equipo de colaboradores, sino a todas las personas empresarios, autónomos y operarios, que llegado el momento se convierten en auténticos héroes al servicio de la población.

Máquinas de toda España acuden a la capital tras el paso de Filomena - 3

Y para terminar quiero recalcar que, en este preciso momento, mientras escribimos estas líneas, muchos de estos héroes están conduciendo una máquina con la que limpiarán nuestras calles hasta la hora de cenar…sin olvidar que las temperaturas antes de que termine la jornada rondarán los 10ª bajo cero.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *