Mapei organiza una jornada sobre protección antisísmica de los edificios

El 17 de octubre, a las 16:00 horas, Mapei celebra una jornada sobre protección antisísmica de los edificios, en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de la Comunidad de Murcia (COAATIEMU). Contará con una ponencia de Gabriel Ortín, director de Asistencia Técnica de Mapei Spain, y una demostración práctica a cargo del departamento de aplicaciones de la compañía.

Junto al COAATIEMU, Mapei ha organizado una jornada sobre protección antisísmica de los edificios, la cual tendrá lugar el 17 de octubre, a las 16:00 horas, en el salón de actos del Colegio.

Esta jornada gratuita se dirige a arquitectos técnicos y arquitectos que quieran conocer los últimos avances, productos y soluciones técnicas sobre reparación y refuerzo de estructuras en zonas sísmicas, así como a constructores, técnicos de la Administración y cualquier otro profesional interesado en el ámbito del sismo.

A lo largo de la jornada, los ponentes abordarán la reparación y el refuerzo de estructuras de hormigón armado dañadas por acciones sísmicas mediante materiales FRP (Poliméricos Reforzados con Fibras), un sistema que también se puede emplear para refuerzos de estructuras dañadas por corrosión o por otros motivos, y que tras el sismo que asoló la localidad murciana de Lorca en 2011, se ha utilizado en numerosas intervenciones.

De hecho, parte de esa experiencia es la que se desea trasladar al público que asista a la cita. Los encargados de hacerlo serán Javier Yuste, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y que participó en un gran número de intervenciones de reparación y refuerzo de edificios tras el sismo de Lorca, quien conversará sobre la preservación sísmica de construcciones existentes y los criterios y limitaciones en el uso de materiales FRP, y Gabriel Ortín, director de Asistencia Técnica de Mapei Spain, que descubrirá los sistemas de refuerzo de los que Mapei dispone para la mejora del comportamiento sísmico de las estructuras.

El colofón de la jornada sobre protección antisísmica de los edificios vendrá de manos del departamento de aplicaciones de Mapei Spain, realizando una demostración práctica de refuerzo de un nudo frente a sismo con materiales FRP.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *