Mapei con la prevención laboral: cero accidentes laborales en 2018

Mapei con la prevención laboral: cero accidentes laborales en 2018

Mapei ha conseguido finalizar 2018 con cero accidentes laborales, gracias a haber asumido la cultura de la prevención laboral en toda la cadena de valor. Se trata de una cifra que no se había logrado desde 2013.

La prevención laboral y el cumplimiento de las normas de seguridad son la clave para conseguir que no se produzcan accidentes laborales, tanto en el sector de la construcción, en todo tipo de actividad profesional en general y en el ámbito industrial especialmente. En 2018, Mapei ha conseguido finalizar el año con la cifra de “0 accidentes laborales”, hito que no se conseguía desde 2013.

Según palabras de Francesc Busquets, director general de Mapei, lograr este excelente resultado en seguridad y prevención es algo que no está al alcance de todas las organizaciones y deben felicitarse por ello. Considera que es un gran logro por parte de todos, conseguido bajo la supervisión y liderazgo de los responsables de seguridad y de operaciones. Así, para lograr este objetivo, tal y como ha explicado Busquets, no se ha tratado solo de seguir y desarrollar unos procedimientos de seguridad, sino de haber asumido la cultura de la prevención laboral en toda la cadena de valor de la compañía.

La teoría y la normativa son herramientas básicas, pero la focalización y actitud de todo el equipo de personas que forman Mapei son claves para conseguir que no se produzcan accidentes laborales. Por ello, y ante la posible relajación de la actividad que puedan conducir a descuidos y suceder nuevos accidentes, Francesc Busquets pide que se mantenga la actitud y focalización continua sobre la seguridad y la prevención en 2019.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar