Mapei convoca su Premio a la Arquitectura Sostenible 2019

Mapei convoca su Premio a la Arquitectura Sostenible 2019

El objetivo del Premio Mapei a la Arquitectura Sostenible es fomentar la realización de proyectos de arquitectura sostenible.

El Premio a la Arquitectura Sostenible 2019, de carácter anual, que se otorga a proyectos de arquitectura de obra nueva y de rehabilitación se consolida gracias al éxito de convocatoria de la edición anterior como un claro referente de la arquitectura y la construcción sostenible en España.

El objetivo del Premio Mapei es fomentar la realización de proyectos de arquitectura sostenible, por lo que el concurso va dirigido a los profesionales que realizan proyectos sostenibles y distingue mediante una serie de premios a aquellos proyectos que combinen una alta calidad arquitectónica con un mínimo impacto en el medioambiente.

Con el fin de asegurar el máximo rigor técnico en la selección, evaluación y fallo de los premios, Mapei cuenta con la colaboración del GBCe (Green Building Council España), asociación de la que es Promotor Oficial.

Dotación del Premio a la Arquitectura Sostenible 2019

Los premios están dotados con más de 10.000€ entre las tres categorías, más becas GBCe, un viaje a Milán, placa, trofeo, diploma y amplia difusión. Se pueden consultar las bases del concurso aquí; así como los proyectos ganadores de las dos ediciones anteriores.

Convocatoria 15 de marzo de 2019. Primera Fase. Información, consultas y entrega de proyectos para preselección por el Comité Técnico: hasta el 14 de junio de 2019 a las 23,59 horas, inclusive. Comunicación de proyectos preseleccionados: el 15 de julio de 2019. Segunda fase. Entrega de la documentación requerida de los proyectos preseleccionados por el Comité Técnico: hasta el 30 de septiembre de 2019, inclusive. Evaluación por los estudiantes de las ETSA: hasta el 25/10/2019, inclusive. Fallo de los Premios por el Jurado: el 30/10/2019. Entrega de los Premios: el 13/11/2019, en acto a celebrar en la Universidad de Sevilla.

El Jurado del Premio a la Arquitectura Sostenible 2019 está compuesto por profesionales de reconocido prestigio como: Miguel Ángel Díaz Camacho, Dr. Arquitecto y director de la Escuela de Arquitectura y Tecnología, presidente de la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura. Anatxu Zabalbeascoa, periodista e historiadora del arte y colaboradora en El País Semanal y el suplemento Babelia. Judith Leclerc, arquitecta y socia fundadora de Coll-Leclerc arquitectos, ganadores del 1er Premio Mapei 2018. Francisco Mangado, arquitecto y profesor en la Universidad de Navarra, fundador de la Fundación Arquitectura y Sociedad, ganador del 3er Premio Mapei 2018. Bruno Sauer, arquitecto, director general del GBCe. Gabriel Ortín, arquitecto, director de asistencia técnica de Mapei Spain y Eulàlia Figuerola, arquitecto del GBCe y Secretaria del Jurado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar