Mapei celebra el quinto aniversario de Planitop Rasa & Ripara

Mapei celebra el quinto aniversario de Planitop Rasa & Ripara

Mapei ha querido celebrar este 2016 los cinco años que se cumplen desde el lanzamiento de Planitop Rasa & Ripara, un mortero cementoso para enlucir y reparar superficies de hormigón. Durante este periodo, Planitop Rasa & Ripara habría demostrado un rotundo éxito, en términos de eficacia y consistencia, resistencia, facilidad de aplicación, durabilidad y sostenibilidad.

Planitop Rasa & Ripara, disponible en sacos de 5 y de 25 kg, está indicado para la reparación rápida de partes degradadas en muros de hormigón, aristas de vigas, pilares, paneles de cerramiento, cornisas y frentes de balcones. También, para la regularización rápida de defectos superficiales en nidos de grava, agujeros de distanciadores o juntas de hormigonado; así como para la reparación y regularización de molduras de hormigón, impostas, elementos sobresalientes y decorativos, y la reparación de estructuras prefabricadas.

Entre sus propiedades, destacarían la óptima adherencia, tanto sobre el hormigón viejo -siempre rugoso y humedecido con agua- como sobre los hierros de la armadura -especialmente si son tratados con Mapefer o Mapefer 1K- y morteros cementosos anticorrosivos re-alcalinizantes. Igualmente, su elevada estabilidad dimensional y, por tanto, bajo riesgo de fisuras y agrietamientos que ofrece, ya sea en fase plástica como endurecida. Asimismo, garantizaría una óptima consistencia para su extensión con llana lisa, y una facilidad del acabado, gracias al fratás de esponja que incorpora. También, presentaría compatibilidad térmica a los ciclos de hielo y deshielo y una baja permeabilidad al agua.

Planitop Rasa & Ripara responde también a los requisitos legales en materia de construcción, tales como la EN 1504-3 para los morteros no estructurales de clase R2 y la EN 1504-2 revestimiento (C) según los principios MC e IR.

Entre sus ventajas, se encontrarían el ahorro de tiempo y esfuerzo en la aplicación, ya que enluce y repara en una sola capa. Al ser de fraguado rápido requiere asimismo un menor tiempo de espera para pintar. El saco impermeable Allupack, disponible para el formato de 5 kg, permite asimismo una mejor conservación del producto, cumpliendo con dos de las máximas de Mapei, la sostenibilidad y mayor durabilidad de todas sus soluciones.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar