Mapei patrocina la tercera edición de Photoingenia

Mapei patrocina la tercera edición de Photoingenia

Mapei patrocinará la tercera edición de Photoingenia, el Concurso Internacional de Fotografía sobre Ingeniería y Arquitectura que organiza TECNIBERIA. La presentación tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, en la ciudad de Barcelona.

Francesc Busquets, CEO y director general de Mapei Spain, y Ángel Zarabozo, director general de la Asociación Española de Empresas de Ingeniería Consultoría y Servicios Tecnológicos (TECNIBERIA), han firmado el convenio de colaboración, el pasado mes de septiembre. En el marco del mismo, ambas entidades se han comprometido a estudiar conjuntamente iniciativas que acerquen a la sociedad la aportación de la ingeniería y la arquitectura, a la mejora de las condiciones de sostenibilidad y calidad de vida en nuestro entorno.

Para Busquets, la adhesión de Mapei a este concurso fotográfico “pone de manifiesto una vez más el compromiso de la firma con la sociedad y con algunos de sus grupos de interés como son los ingenieros y arquitectos, socios de excepción para construir las ciudades del futuro, aquellas en los que los edificios -tanto públicos como privados- cumplan con su función social y de habitabilidad, donde se dé respuesta a los principales retos sociodemográficos que existen actualmente y donde, además, primen los criterios de calidad, sostenibilidad y durabilidad”.

Photoingenia ha celebrado su primera edición en 2014, coincidiendo con el 50º aniversario de TECNIBERIA. El objetivo de esta compañía es acercar los sectores de la ingeniería y la arquitectura a la sociedad. En este sentido, este año la patronal cuenta con la colaboración de Mapei, algo que en palabras de Ángel Zarabozo redundará en “una imagen más amplia de la ingeniería y la arquitectura”. Según Zarabozo, “para que la ingeniería pueda aplicarse es necesario del conocimiento y experiencia de empresas como Mapei que, gracias a su permanente inversión en innovación, permite que convirtamos los materiales en versátiles, flexibles, resistentes e impermeables; en utilizables, al fin y al cabo”. Asimismo, les gustaría que “en esta tercera edición de Photoingenia se profundizara más en los materiales de construcción como soporte básico que contribuye a hacer posible la ingeniería que imaginamos”.

El concurso está abierto a la participación de cualquier persona mayor de edad, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia. Debe presentarse, entre el 16 de noviembre de 2016 y 28 de febrero de 2017, una fotografía que refleje de forma integral, parcial o en detalle cualquier elemento que haga visible la aportación de la ingeniería y la arquitectura a la mejora de las condiciones de habitabilidad y calidad de vida en nuestro entorno. Las fotografías se enviarán a esta web.

La temática de este certamen abarca todo tipo de infraestructuras, elementos de transporte (carreteras, ferrocarriles, transporte marítimo, aéreo, aeroespacial…), edificación, aprovechamiento y calidad del agua como elemento vital, sostenibilidad y medioambiente; avances científicos y tecnológicos; comunicaciones; instalaciones industriales (fábricas, industrias, energía…) etc. y proyectos de cooperación en países en vía de desarrollo.

Durante las dos convocatorias anteriores se presentaron más de 4.000 fotografías. De todas ellas, “Ideas que se hacen realidad y cambian nuestro mundo”, de Pablo Albarenga, se alzó como ganadora de la edición 2015-2016,  en la que Sudipto Das recibió el Premio Solidario por “Digital India” y los accésits recayeron sobre “Colaborando con el medio ambiente”, de Javier Yárnoz, y “Transmisión”, de Julián Vaquero.

Asimismo, en 2014-2015, Juan Manuel Maroto se convirtió con su fotografía “Pendientes de un hilo” en el flamante ganador. El Premio Solidario recayó sobre “Trabajador de la seda”, de Maximiliano Álvarez. María Alperi, por “Sinfonía”, y Abraham Vazquez, por “Las sombras de Nouvel”, recibieron los accésits.

El primer premio de esta tercera edición de Photoingenia es un cheque de 3.000 euros y una formación valorada en 1.000 euros en el Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI). Además, se otorgarán 1.000 euros y formación por valor de 700 euros en EFTI en el caso de los accésits, y un premio de 500 euros y formación en EFTI valorada en 600 euros, en el caso del Premio Solidario.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar