Mapei impulsa la nueva Norma para la Colocación de Cerámica

Mapei impulsa la nueva Norma para la Colocación de Cerámica

La Norma UNE 138002 “Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia” ha sido publicada, el pasado 1 de febrero de 2017, por la UNE. En este sentido, Mapei ha sido una de las principales empresas impulsoras de la misma.

Esta nueva norma técnica ha surgido en el marco del sector de los revestimientos con baldosas cerámicas, que habría evolucionado notablemente en los últimos años. Así, se habría manifestado una mayor complejidad y oferta de productos cerámicos, materiales de instalación y sistemas constructivos.

Por ello, habrían surgido dudas, “a menudo provocadas por un amplio abanico de causas conocidas para el sector y que en su mayoría, y esto es lo más importante, pueden evitarse”, tal y como ha afirmado Joaquim Cantacorps, Business Manager Construction Materials de Mapei Spain. Estas aparecerían en torno a cómo afrontar la ejecución de proyectos de algunos sistemas de revestimiento con baldosas cerámicas.

Hasta ahora, la continua mejora de la calidad en la instalación de los sistemas de revestimientos con baldosas se veía obstaculizada por la carencia de una norma de referencia consensuada que contribuyera a la progresiva reducción de las dudas que lastra el sector y que mejorara la experiencia de uso del cliente o instalador final. De ahí la importancia de la aprobación de la nueva Norma UNE 138002:2017, cuyo diseño se ha llevado a cabo a través de un proceso participativo que ha contado con los principales actores del sector y ha sido canalizado a través del comité español AEN/CTN 138 de Baldosas Cerámicas.

Además, el contenido técnico de esta norma se fundamenta en el Informe UNECEN/TR 13548 IN y en otras normas vigentes y contrastadas en el entorno del sector. De este modo, el resultado es una norma técnica en la que se describe y se desarrolla la regulación íntegra desde todas las perspectivas, a nivel técnico del proceso de colocación. Una norma, en palabras de Cantacorps “que responde eficazmente a la nueva complejidad del sector y cuya elaboración pretende que sus especificaciones sean consideradas y referidas en cualquier proyecto de edificación”.

Se prevé que la presentación oficial de la Norma “Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia” se lleve a cabo el próximo 23 de febrero, en el marco de la 35ª edición de Cevisama 2017, en Valencia.

Por su parte, Mapei ha sido una de las empresas que ha participado más activamente en el diseño de la nueva Norma UNE 138002:2017, algo que ligaría con la filosofía y visión de negocio de la compañía.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar