MapeiMapei colabora con la Fundación Laboral de la Construcción.

Mapei ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción para impartir formación a los trabajadores del sector en materia de rehabilitación y mantenimiento de la edificación, con materiales y técnicas innovadoras.
Información de Mapei
Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, orientado a la formación en rehabilitación y mantenimiento de la edificación de los profesionales del sector –en especial oficiales y mandos intermedios-, con los materiales y técnicas más innovadoras.
Firma Mapei on Fundación Laboral de la Construcción
En representación de la compañía, el Director de Asistencia Técnica de Ibermapei, Gabriel Ángel Ortín Rull, firmó el pasado viernes el acuerdo a través del cual se diseñarán los cursos de formación y prácticas. Asimismo, el convenio contempla el desarrollo de un plan de capacitación de formadores, dirigido a profesores y monitores, que tendrá lugar en septiembre y se integrará en un proyecto denominado “Cursos de rehabilitación, formación mediante prácticas”.
Los cursos que se impartirán tendrán una duración de 30 horas de las cuales el 80% serán prácticas. Para ello, se han dividido los nuevos materiales en cinco familias: adhesivos; aislamientos; morteros de reparación; morteros de revestimiento; e impermeabilización/humedades. A partir de éstas se diseñarán las diferentes unidades formativas.
Gabriel Ortín afirmó durante el evento que “la formación es absolutamente necesaria, porque nuestros productos no son productos finales que se compran en una tienda y los pones en tu casa en una estantería, sino que son productos semielaborados, que requieren de unas técnicas y unos procedimientos que hay que conocer de antemano”.
También Enrique Corral, Director General de la Fundación Laboral, se refirió a la importancia de continuar en el camino de la capacitación: “los profesionales de la construcción necesitan reciclarse y saber manejar los materiales y las técnicas más punteras, sobre todo en estos momentos de reconversión del sector”.
Mapei se complace en poder participar de este proyecto de formación junto con la Fundación Laboral y seguir brindando oportunidades para la profesionalización de un sector que día a día enfrenta nuevos desafíos y demanda soluciones más sostenibles y acordes con los tiempos actuales.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *