canal de panama

La consultora ha participado en este proyecto junto con otras empresas de nivel internacional.
Mapei,  como consultor y proveedor de materiales, ha hecho posible mediante su colaboración la reciente ampliación llevada a cabo en el Canal de Panamá, cuya inauguración tuvo lugar el pasado 26 de junio.
Esta ampliación del Canal de Panamá, que une los océanos Atlántico y Pacífico, ha triplicado la capacidad del canal, lo que también permitirá el paso de buques de mayor tamaño, por lo que ya es uno de los proyectos de ingeniería más complejos y ambiciosos del mundo. Ha sido llevada a cabo por un consorcio internacional compuesto por la compañía italiana Impregilo- Salini, la española Sacyr, la belga Jean de Nul y la panameña Constructora Urbana.
Durante las obras acometidas, Mapei ha contribuido mediante labores de consultoría altamente cualificada y el suministro de aditivos de última generación para la fabricación de 5,5 millones de metros cúbicos de hormigón, así como de morteros y soluciones de impermeabilización.
En concreto, los productos proporcionados por la compañía durante la ampliación del Canal de Panamá han sido Planigrout 300, Mapegrout 05/06, Idrostop PVC Waterstops, Idrostop Multi 11, Mapegel UTT, Idrosilex Pronto, Mapeproof Swell, Idrostop 10, Idrostop Mastic, Planitop 15 y Mapecure SRA. Cabe señalar, asimismo, que la compañía también desarrolló dos aditivos diseñados específicamente para esta intervención, Dynamon XP2 y Dynamon XP2 Evolution 1.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *