Manitowoc realiza importantes inversiones en sus fábricas europeas de grúas torre Potain

Manitowoc realiza importantes inversiones en sus fábricas europeas de grúas torre Potain

En los últimos tres años, Manitowoc ha hecho importantes inversiones en sus fábricas de grúas torre Potain en Charlieu y Moulins en Francia, Baltar en Portugal y Niella Tanaro en Italia.

Las grúas líderes de la industria exigen instalaciones de fabricación que también sean líderes de la industria, y es por eso que Manitowoc invierte continuamente en sus sitios de producción. En los últimos tres años, Manitowoc ha hecho importantes inversiones en sus fábricas europeas de grúas torre Potain, que en su conjunto suman una superficie total de 400 000 m2. Estas inversiones se han implementado de acuerdo con El modo Manitowoc, nuestro sistema de negocio basado en principios de eficiencia productiva para impulsar la excelencia operacional y aumentar la confianza de los clientes en cada aspecto del negocio, y han generado mejoras significativas en seguridad, calidad y productividad, al tiempo que se ha reducido el impacto en el medioambiente.

Charlieu, Francia: nueva línea de producción de pivotes de 2,45 m

En la fábrica de Potain en Charlieu, Manitowoc ha invertido en una nueva línea de producción de pivotes de 2,45 m para grúas inclinables, a fin de ayudar a aumentar la productividad y reducir el tiempo de entrega. La nueva línea incluye herramientas que se ajustan al volumen de producción, lo que mejora la ergonomía y la seguridad, al igual que un proceso innovador de soldadura por inmersión automatizada. Esto no solo permite un depósito abundante de soldadura sino una óptima penetración, lo que mejora la calidad y ahorra tiempo.

Moulins, Francia: nueva línea de corte de tubos y herramientas para mástiles K a la medida

En Moulins, Manitowoc ha reemplazado la antigua línea de corte de tubos, instalada hace 30 años, con una nueva línea automatizada de 35 m de largo y 11 m de ancho. La nueva línea de corte de tubos está diseñada a las especificaciones particulares de Potain y se instalará este mes. Cuando entre en funcionamiento, proporcionará mayores niveles de precisión, calidad y seguridad. La fábrica de Moulins también recibió una nueva herramienta personalizada que permite la producción en gran volumen de mástiles monobloques de 3,33 m y mástiles K de 5 m. Aumentando la capacidad de producción, la nueva herramienta permitirá ofrecer a los clientes tiempos de entrega más cortos para el suministro de estos mástiles.

Baltar, Portugal: zonas de producción más amplias, nuevo centro de maquinado y nuevas herramientas para soldadura

Entre 2017 y 2020, Manitowoc ejecutó un proyecto de transformación de la planta de Baltar para reubicar la fabricación desde el histórico sitio de Fanzeres. El proyecto incluyó la ampliación de las zonas de soldadura, de armado y de almacenamiento interior y exterior, lo que se tradujo en un aumento de la capacidad, la eficiencia y la calidad. Manitowoc también instaló un nuevo centro de mecanizado de alto rendimiento en la etapa final del proceso de fabricación para producir elementos de gran tamaño soldados mecánicamente, como pivotes y mástiles para cabinas. Esto ha permitido a Potain aumentar la calidad de estos elementos, cumplir con los parámetros de tolerancia y, en última instancia, mejorar el montaje de las grúas torre en el sitio. Asimismo, las inversiones adicionales en herramientas para soldadura han mejorado la calidad, la seguridad y la productividad. Los nuevos manipuladores, por ejemplo, garantizan óptimas condiciones para el proceso de soldadura, permitiendo que los puestos de trabajo estén mejor organizados y sean mucho más ergonómicos.

Niella Tanaro: nuevo edificio para ejes de transporte, nueva zona para pruebas, flujo de logística rediseñado y mejoras en la línea de pintura

En Niella Tanaro, Manitowoc ha construido un edificio completamente nuevo, dedicado a la fabricación de ejes para el transporte de las grúas. Al mismo tiempo, la fábrica hizo inversiones para las pruebas de los productos terminados y para optimizar el flujo de la logística de embarque de las grúas. Hasta ahora, las pruebas y el embarque de las grúas se hacían en espacios muy reducidos. Como resultado de estas inversiones, la seguridad de los empleados, la productividad y los tiempos de envío desde la fábrica han mejorado considerablemente. Además, el grupo de Niella Tanaro ha hecho grandes avances en la línea de pintura. Con la implantación de una serie de medidas para aumentar la eficiencia operacional, el tiempo de inactividad en la zona de pintura ha disminuido, el consumo total de pintura se ha reducido en un 10 % y el uso de solventes no tóxicos ha reducido el impacto en el medioambiente.

“La mayoría de las mejoras aplicadas están relacionadas directamente con nuestro proceso de la Voz del cliente. Nos sentimos orgullosos de la calidad, la confiabilidad y la avanzada tecnología de nuestras grúas, pero mantenerse en el primer lugar de la industria no es tarea fácil. Cada día debemos desafiarnos a nosotros mismos para mejorar, no solo en el diseño de nuestras grúas sino en su fabricación. Debemos utilizar los equipos más modernos, los procesos más eficientes y las personas más capacitadas en nuestras plantas de fabricación. En este sentido, El modo Manitowoc ha sido la estrella que nos ha guiado”, comentó Christophe Simoncelli, vicepresidente superior de grúas torre de Manitowoc para Europa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.