Manitowoc presenta la cab2020, la cabina de conductor más moderna

Con la introducción de la nueva cabina de vehículo cab2020 de Manitowoc, Grove establece nuevas normas de comodidad y ergonomía para los operadores de grúas. Además, la nueva cab2020 no solo es el punto de referencia en cuanto a diseño, sino que también cumple con los requisitos más recientes de las pruebas de impacto en Europa, y cumple con la norma ECE R29-3. La nueva cab2020 está ahora disponible en todas las grúas todo terreno Grove de tres ejes, la GMK3050-3, la GMK3060-2 y la GMK3060L-1.

Gracias a la cab2020, el exterior de las nuevas grúas de tres ejes tiene un aspecto más dinámico y se acerca más al diseño de sus “hermanas mayores” de la gama de grúas todo terreno Grove. Al mismo tiempo, Grove seguirá fabricando sus grúas todo terreno con el diseño extremadamente compacto por el que la marca es conocida. Con un ancho de solo 2,55 m, el acceso a sitios de trabajo confinados se hace extremadamente fácil.

El espacio al interior de la cab2020 se usa más eficientemente. La sofisticada distribución garantiza un amplio espacio para los controles de la cabina, dispuestos de una forma muy natural. La pantalla del CCS (sistema de control de grúa) está ubicada un poco más arriba, en una posición más cómoda a la vista y al alcance del operador. Los botones y cuadrantes óptimamente distribuidos permiten que la grúa pueda manejarse de una forma fácil e intuitiva. El moderno diseño de la cab2020 viene con superficies de primera calidad que se ven y se sienten bien. En general, el resultado es un entorno muy moderno, cómodo y fácil de usar, que ayuda al operador a enfocarse en la tarea que está realizando.

Con base en la información de los operadores

En lugar de basarse en las anteriores cabinas de vehículo, los diseñadores de la cab2020 establecieron un nuevo concepto, resultado de la estrecha participación de los usuarios y clientes finales. El diseño, los materiales, el espacio y el ambiente encajan perfectamente y reflejan la cuidadosa atención que se presta durante el proceso de desarrollo en varias etapas a las necesidades cotidianas de los operadores en su entorno de trabajo. Inicialmente, Grove preguntó a los usuarios sobre sus requisitos personales para la cabina del conductor, incluidas sus prioridades y preferencias cuando conducen al sitio de trabajo. Este estudio dio como resultado un modelo prototipo de la cab2020, que se exhibió en el stand de Manitowoc en la feria bauma 2019 de Munich.

El equipo de gestión de productos todo terreno de Wilhelmshaven recogió más opiniones de primera mano de los visitantes a bauma. El prototipo de la cab2020 atrajo a muchos visitantes interesados durante la exposición, tanto operadores de grúas como clientes. Muchos de ellos aprovecharon la oportunidad de sentarse en el prototipo de cabina del conductor exhibido en el stand de Manitowoc y dieron su opinión que, en general, fue muy positiva. Posteriormente, Grove tuvo en cuenta todos estos estos comentarios para perfeccionar el diseño. Además, antes de finalizar el diseño, la cab2020 fue sometida a pruebas exhaustivas en el Centro de Verificación de Productos (PVC) de Wilhelmshaven, Alemania, para garantizar una experiencia de conducción superior.

“Era importante para nosotros mantener lo que estaba considerado perfecto y que fue probado por los operadores de grúas. Pero al agregar los elementos adicionales, logramos mejoras reales en el diseño y la funcionalidad, lo que dio como resultado que nuestra cab2020 se convirtiera en la nueva cabina de vehículo para la gama más pequeña de nuestras grúas todo terreno Grove”, comentó Andreas Cremer, vicepresidente de gestión de producto para grúas móviles de Manitowoc.

Llegar a un sitio de trabajo es ahora aún más cómodo con las GMK3050-3, GMK3060-2 y GMK3060L-1. Otros modelos GMK recibirán la cab2020 y una nueva apariencia en los próximos meses.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *