Manitowoc inició la producción de grúas para terrenos difíciles en Italia

A medida que crece la demanda de grúas para terrenos difíciles de mayor tamaño en Europa, el Oriente Medio, África y la región sureste de Asia-Pacífico, la incorporación de modelos RT con capacidad de hasta 100 t a la planta de fabricación de Manitowoc en Niella Tanaro, Italia, ha disminuido los costos de logística y los tiempos de entrega para los clientes de estas regiones.

En los años recientes, Manitowoc ha visto un aumento considerable en la demanda por sus grúas Grove para terrenos difíciles de mayor tamaño por fuera de las Américas. Estas grúas han comprobado ser una opción muy popular en proyectos de infraestructura para carreteras, puentes y ferrocarriles, al igual que para refinerías de petróleo y gas, por su extraordinaria flexibilidad, su facilidad de uso y los bajos costos totales de propiedad.

Hasta hace poco, las grúas RT de gran tamaño se fabricaban solamente en la planta de Manitowoc de Shady Grove, Pennsylvania, en los Estados Unidos. Después de recibir muchos comentarios a través de la Voz del cliente y con el aumento en la demanda en varias regiones muy estratégicas, la empresa Manitowoc decidió localizar la producción, ampliando el rango de grúas para terrenos difíciles que se producen en Niella Tanaro, Italia.

La planta de Niella Tanaro ha estado fabricando grúas Grove para terrenos difíciles más pequeñas desde 2005, por lo que solo fue necesario hacer algunas adaptaciones menores a la línea de ensamblaje. Además de algunas herramientas para la línea de ensamblaje y equipos para soldadura adicionales, la mayor inversión se hizo en el campo de pruebas, incluida una celda de carga de hormigón para realizar las exigentes pruebas estructurales.

Fundamentos de la excelencia

“El impacto de incorporar grúas para terrenos difíciles de mayor tamaño a la línea de producción existente fue mínimo, porque el concepto de las grúas es similar y nuestra gente en Niella Tanaro tienen una gran habilidad y experiencia en la fabricación de grúas Grove”, explicó Federico Lovera, gerente de producto para grúas para terrenos difíciles, industriales y de oruga con pluma de celosía en Manitowoc, quien dirigió el proyecto de localización.

“También tenemos una gran red de proveedores establecida en esta región”, indicó. “Italia, en general, es un lugar privilegiado para encontrar excelentes proveedores, pues existe una gran cantidad de fabricantes de equipos de construcción y de tractores agrícolas con sede aquí”.

Además, Niella Tanaro está convenientemente ubicada a solo 70 km del centro de negocios de Turín y a menos de 50 km de los puertos de Génova y Savona, lo que facilita la importación de materiales y el despacho de las grúas una vez que se completa su ensamblaje.

Más rápido y más económico

Las primeras RT de gran tamaño fabricadas en Niella Tanaro se despacharon en junio de 2018 con un tiempo de entrega mucho menor y costos de logística más bajos para los clientes en Europa, el Oriente Medio, África y la región sureste de Asia-Pacífico. Los fabricantes europeos también eliminaron gastos de importación para los clientes de los países cobijados por el acuerdo comercial EUR.1, como Algeria, Túnez y Sudáfrica.

“Nuestro objetivo es incluir siempre la voz del cliente en nuestras decisiones estratégicas, y ser líderes en el mercado de las grúas para terrenos difíciles. Hemos confirmado nuestro compromiso con los clientes llevando nuestra producción más cerca de ellos”, afirmó Federico. “El equipo italiano está muy agradecido por el apoyo de nuestros colegas de los Estados Unidos que viajaron a capacitar a los trabajadores en la línea de ensamblaje. La exitosa implementación de nuestra producción se ha traducido en mayor volumen de pedidos”.

Experiencias inolvidables para los clientes

Manitowoc tiene planes para aprovechar la ubicación estratégica de la planta de fabricación en Italia, y espera la visita de una mayor cantidad de clientes para que puedan observar el proceso de fabricación de sus grúas y probar su funcionamiento en condiciones realistas de un sitio de trabajo. El equipo se sintió orgulloso de recibir varias delegaciones de clientes en forma presencial en Niella Tanaro antes de la pandemia del COVID-19, lo que no los ha detenido para mostrar al mundo en forma remota su tecnología líder de la industria. Con recorridos virtuales, Manitowoc sigue ofreciendo a los clientes la inolvidable experiencia de ver sus grúas para terrenos difíciles en el lugar en el que se han fabricado.

“Hemos recibido de los clientes comentarios muy positivos acerca de nuestros recorridos virtuales, que siguen siendo muy interactivos”, concluyó Federico. “Estamos deseosos de recibir de nuevo a nuestros clientes en Niella Tanaro en un futuro cercano, pero mientras tanto, haremos nuestro mayor esfuerzo para mostrarles virtualmente todas las capacidades de nuestras grúas e instalaciones, las mejores de su clase”.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *