Manitowoc lanza la nueva grúa Potain MCT 565 en bauma China 2018

Manitowoc lanza la nueva grúa Potain MCT 565 en bauma China 2018

La nueva Potain MCT 565 es la grúa sin cabeza de mayor tamaño hasta ahora, y forma parte de la gama de productos de Manitowoc fabricada en China para Asia.

Manitowoc ha lanzado oficialmente la Potain MCT 565, actualmente su grúa sin cabeza de mayor tamaño, en bauma China 2018. Para ello, la compañía ha invitado a clientes, distribuidores, usuarios finales y representantes de los medios de comunicación a un evento organizado dentro del marco de la feria comercial, en Shanghai, para presentar la grúa. Al siguiente día, un grupo de invitados especiales han visitado la fábrica de Manitowoc en las cercanías de Zhangjiagang, donde han podido ver la MCT 565 completamente armada con su plumín de 80 metros.

Francois Rotat, gerente de producto de grúas torre Potain, ha afirmado que este nuevo modelo representa para los clientes menores costos totales de propiedad y les permite ampliar sus servicios a nuevos proyectos. “La primera grúa sin cabeza de nuestra fábrica de Zhangjiagang en China fue lanzada en 2012 y ha tenido un éxito extraordinario”, ha afirmado. “A medida que crece la aceptación, es natural que extendamos el concepto a nuevos mercados”, ha continuado Rotat. “La MCT 565 ofrece las ventajas de las grúas sin cabeza para proyectos considerablemente más grandes”, ha señalado. “La región de Asia sobre el Pacífico, África, Latinoamérica, el Oriente Medio, Rusia y otros países de la Comunidad de Estados Independientes tienen proyectos de construcción muy ambiciosos y las grúas como la Potain MCT 565 serán de gran ayuda para que esas regiones puedan alcanzar sus objetivos”, ha destacado Francois Rotat.

Con la popularidad cada vez mayor de las grúas sin cabeza y el uso creciente de materiales de construcción más pesados, Manitowoc espera una fuerte demanda de los modelos de mayor capacidad. En bauma China 2018 se comprobó la fuerte atracción que despierta la MCT 565, no solo por su tamaño sino por las oportunidades comerciales que representa. Su momento de carga de 550 toneladas métricas añade una característica importante a la gama de grúas sin cabeza que ofrece actualmente la empresa.

La grúa está disponible con configuraciones de plumín de 30 a 80 metros, en incrementos de 5 metros. En el extremo de su plumín de 80 metros, la MCT 565 puede manejar un impresionante peso de 4 toneladas. Independientemente de su mayor tamaño, el nuevo modelo mantiene las características de diseño de las grúas sin cabeza Potain, con su facilidad de transporte y erección, combinada con un excelente rendimiento en el sitio de trabajo.

La sección superior de la Potain MCT 565, con el plumín de 80 metros, puede transportarse en solo nueve camiones, gracias a sus características innovadoras de diseño para ahorro de espacio, como una cabina que se pliega en la unidad de giro y un contrapeso de plumín plegable. En el sitio de trabajo, el emplazamiento puede efectuarse en tan solo dos días. Opciones como una cabina retirable, lo hacen posible. Los usuarios tienen la opción de separar la unidad de giro, el contrapeso del plumín y el plumín en diferentes tamaños, dependiendo del espacio disponible y de la capacidad de la grúa auxiliar.

Hay tres opciones de contrapeso de plumín disponibles, de 17, 21 y 24 metros, cuya selección se basa en el largo de plumín elegido. Esta característica de diseño no solo es de gran ayuda durante el transporte y la erección sino que también optimiza el espacio total que ocupa la grúa en sitios de trabajo estrechos. La unidad de giro tiene un diseño de instalar-y-usar, con la mayor parte del alambrado ya instalado en la fábrica. Esto hace que la instalación sea más rápida y sencilla, lo que brinda mayores ahorros de costos y de tiempo, mientras que otras características facilitan la instalación. Estas incluyen puntos dedicados para eslingas en el contrapeso de plumín y soportes de transporte en el plumín para facilitar el proceso de carga de la configuración compacta para el transporte de la grúa.

Para ofrecer un rendimiento inigualable en su clase con esta nueva grúa, Potain ha desarrollado una nueva familia de secciones de mástil, la C800 y la C850. Se ofrecen con los nuevos modelos y con algunos modelos de otras grúas, con diferentes configuraciones disponibles para la MCT 565. Hay secciones de plumín C809A estándar de 5 metros de largo. Nuestros clientes pueden optar por secciones reforzadas CR809A de 5 metros o por secciones reforzadas CR809C más cortas de 3,33 metros. Dependiendo del largo del plumín, la altura máxima en posición vertical libre de la grúa será de 70,9 a 75.9 metros. Aumentar la altura de la grúa hasta 200 metros se consigue con solo tres puntos de anclaje. Una opción adicional para la MCT 565 es el sistema de erección interna BC60R en secciones de mástil de 2 metros. Esta opción compacta atraerá a los contratistas que buscan una grúa de erección interna cuando se trabaja en edificios de gran altura.

Además de la altura de trabajo, se obtiene una capacidad más flexible con las tres versiones que se ofrecen de la MCT 565. Las capacidades máximas son 20, 25 y 32 toneladas. Para las versiones de 20 y 25 toneladas, hay dos malacates disponibles, incluida una unidad HPL con un rango de elevación de alto rendimiento líder en la industria. Existe cable de alto rendimiento disponibles para estos malacates ultra-rápidos, lo que los hace ideales para desarrollos que requieren elevación a gran altura.

Los clientes pueden elegir entre un 100 LVF de la línea regular de malacates Potain controlados por frecuencia y un 150 HPL de la gama de elevación de alto rendimiento. El malacate 150 HPL tiene una capacidad de tambor de 1200 metros en los modelos de 20 toneladas y de 25 toneladas. Para la versión de 32 toneladas se ofrece el malacate 150 HPL. Todos los malacates están disponibles con una opción de freno de seguridad.

En combinación, esta característica proporciona a la MCT 565 un rendimiento de elevación líder en su clase, con una tabla de cargas inigualada por sus competidores para este nivel de capacidad. Al igual que con todas las grúas Potain de la gama asiática de la empresa, Manitowoc espera un fuerte interés en el nuevo modelo, no solo en Asia sino también en el Oriente Medio y en Latinoamérica. La MCT 565 empezará a entregarse en los primeros meses de 2019.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar