Manitowoc agrega la Potain MCT 135, grúas torre topless para Asia

Las instalaciones de Manitowoc en Zhangjiagang, China, continúan respondiendo a la demanda de los clientes por grúas torre potentes, compactas y económicas, con la introducción de un modelo nuevo en la línea más baja de su creciente gama de grúas Potain topless. La adición más reciente es la MCT 135, disponible en versiones de 6 toneladas (H6) y 8 toneladas (H8), con un largo máximo de plumín de 60 m y una altura por debajo del gancho de hasta 50,9 m. Como nunca antes, la nueva grúa es el resultado del exhaustivo proceso de la Voz del cliente, lo que garantiza que los nuevos modelos sean desarrollados idealmente para las necesidades de los proyectos.

Diseñada con los proyectos urbanos y de infraestructura en mente, la grúa aprovecha su diseño compacto inteligente para permitir el transporte de su sección superior completa, incluido el plumín de largo máximo, en tan solo cinco contenedores. Una vez elevada con un proceso sencillo que puede efectuarse en tan solo día y medio en un sitio preparado adecuadamente, el diseño de la MCT 135 topless permite trabajar cómodamente al lado de varias grúas similares.

Manitowoc agrega la Potain MCT 135, grúas torre topless para Asia -2

“Después de hablar con los clientes, detectamos una oportunidad para desarrollar un nuevo modelo Potain topless, optimizado para espacios muy congestionados”, comentó Kwong-Joon Leong, gerente regional de producto de grúas torre en Manitowoc para Asia. “La velocidad y flexibilidad de la MCT 135 la convertirán en una opción muy popular para los contratistas. Con la adición de este modelo, nuestros clientes tienen más opciones que nunca antes, lo que les permite seleccionar el modelo Potain topless ideal para cualquier aplicación”.

Rapidez y facilidad

El aumento de la adaptabilidad de la MCT 135 al trabajo en condiciones muy estrechas es el resultado de las dos opciones de configuración de contraplumín. Con el contraplumín completo de 15,2 m, es posible elevar 1,5 toneladas en el extremo del plumín de 60 m en ambos modelos H6 y H8. Con el contraplumín más corto de 12,6 m, el modelo H6 eleva 2 toneladas a 55 m, mientras que el modelo H8 eleva 1,9 toneladas a 55 m. El diseño incluye las populares secciones de mástil de 1,6 m (L46) de Potain, con sus juntas con pasadores que permiten una conexión fácil y rápida para disminuir el tiempo de instalación. Para optimizar la flexibilidad, las siete secciones de plumín permiten a los propietarios configurar la grúa para obtener alcances horizontales que van desde 30 m hasta 60 m.

Y como era de esperarse, el rendimiento es otro factor fundamental en la grúa, con una impresionante capacidad de elevación en toda la curva de carga. La H6, por ejemplo, puede elevar su capacidad máxima de 6 toneladas a 19,3 m cuando se arma con el plumín completo de 60 m. La versión H8 puede levantar 4 toneladas a más de 28 m con el plumín completo en su lugar, y aumenta a 32,6 m cuando se instala un plumín más corto de 40 m. La grúa puede elevar su capacidad máxima de 8 toneladas a 15,3 m cuando trabaja con el plumín completo, o a 17,6 m con un plumín de 40 m.

El mecanismo más reciente, controlado por frecuencia, garantiza que las tareas de elevación se realicen a una velocidad óptima, ya sea con movimientos de alta velocidad para transferir materiales o a velocidad muy baja para hacer posicionamientos de precisión.

Varias opciones de mecanismo

La H8 aprovecha las ventajas del malacate 40 LVFC 20-1 Optima, que también se encuentra en la MCT 185 que se lanzó al mercado en el mes de marzo. El malacate, impulsado con un motor de 30 kW, permite que la MCT 135 eleve 1 tonelada a una velocidad de hasta 98 m/min y 4 toneladas a 40,5 m/min. También ofrece una impresionante capacidad de 375 m de cable. Con un motor de 22 kW y una capacidad de 400 m de cable, el malacate 33 LVF 15 Optima de la H6 puede elevar 0,75 toneladas a 102 m/min y 3 toneladas a 36 m/min. Aprovechando el control de velocidad continuamente variable, los dos modelos ofrecen ahora un aumento de 25 % en la velocidad de bajada, en comparación con los modelos Potain anteriores en este nivel de capacidad equipados con malacates estándar no Optima.

Cada modelo tiene dos opciones de carro. Ambos tienen en común un 6 DVFC 4-2 clasificado para 4 kW que ofrece velocidades continuamente variables de hasta 80 m/min. Como alternativa, el 4 D3 V4 en el H6 proporciona opciones de tres velocidades de hasta 15, 30 y 58 m/min, mientras que el 5 D3 V4 en el H8 permite al operador obtener velocidades de 18, 36 y 70 m/min. Una selección entre dos opciones de motor de inclinación está disponible para el H6 y el H8, llegando a un máximo de 0,96 rpm en el modelo de mayor potencia.

Diseñada para ofrecer una vida útil prolongada y con una garantía de cinco años para las piezas estructurales, la nueva grúa torre ha sido sometida a las pruebas más rigurosas desde la etapa de diseño en el Centro de Verificación de Productos de la planta en Zhangjiagang. La Potain MCT 135 está disponible en una gran variedad de mercados, que incluyen Asia, África, el Oriente Medio, Latinoamérica, Australia y Nueva Zelanda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *