Manipulador telescópico TH412 y cargadora WL28 de Wacker Neuson

Manipulador telescópico TH412 y cargadora sobre ruedas WL28 de Wacker Neuson

Wacker Neuson convence con sus máquinas compactas y potentes en diferentes aplicaciones. En arquitectura de parques y jardines, ingeniería civil y de la construcción o en municipios, los manipuladores telescópicos y las cargadoras sobre ruedas permiten transportar, elevar y cargar material de forma eficiente. Con el manipulador telescópico TH412 y la cargadora sobre ruedas WL28, Wacker Neuson saca al mercado dos máquinas versátiles optimizadas.

El acreditado manipulador telescópico TH412, que ahora se ha rediseñado por completo, con 1,25 toneladas de carga útil y una altura de apilamiento de cuatro metros, es el modelo más compacto de Wacker Neuson en el sector de los manipuladores telescópicos. Debido sus dimensiones compactas y su eficiencia de rendimiento, es ideal para tareas muy exigentes. La nueva cargadora sobre ruedas WL28 es una máquina de transporte flexible con alta carga de vuelco y mayor confort y seguridad. Las dos máquinas cuentan de serie con motores de la fase V de emisiones. Además, hay motores opcionales más potentes ideales para un uso profesional con muchas horas de servicio y con la tecnología más avanzada.

Cabina confortable, óptima visibilidad de 360°

A primera vista, el nuevo diseño de ambas máquinas llama la atención. La forma sigue a la función, ya que su diseño se ha dado gran importancia a que los usuarios puedan llevar a cabo su trabajo de la forma más cómoda y sencilla posible. Las cabinas son muy amplias y cómodas sin renunciar a sus dimensiones compactas. Los elementos de control están distribuidos de forma visible y ergonómica para poder realizar un trabajo muy eficiente y sin fatiga. Trabajar con el manipulador telescópico TH412 es más cómodo gracias a características como el apoyabrazos con guantera integrada, la persiana y el sistema optimizado de calefacción y ventilación. El moderno diseño de cuatro columnas de la cabina y la luna posterior panorámica de la cargadora sobre ruedas WL28 también contribuyen a garantizar una mejor visibilidad. Además, la cabina está diseñada de modo que reduce las vibraciones y el ruido, lo que mejora el confort en la operación y facilita el trabajo del operador.

Diferentes motor de accionamiento de marcha para una elevada rentabilidad

Eficiencia y flexibilidad son las dos claves del rediseño de los modelos TH412 y WL28. En este sentido destaca el accionamiento de marcha de regulación eléctrica con sus diferentes modos. Los modos estándar son Auto y ECO: El modo Auto garantiza el rendimiento 100% acostumbrado de la máquina. Con el modo ECO, el régimen de revoluciones del motor se reduce al alcanzar la velocidad de desplazamiento previamente fijada por el operador, lo que mejora la comodidad. Además, eso permite ahorrar combustible y minimizar el ruido generado. Por una parte bajan los costes de operación de la máquina y por otra se reducen las molestias a las personas que se encuentran en el entorno de la obra. Opcionalmente se puede elegir otro modo de conducción: En el modo con implementos, la máquina mantiene el caudal hidráulico del implemento siempre constante aunque cambie la carga. Así la velocidad del implemento es siempre la misma, lo que permite una secuencia de trabajo más fluida y mejora la seguridad. Esto supone una gran ventaja sobre todo al trabajar con desbrozadoras o quitanieves. En el modo de conducción M, el régimen de revoluciones del motor se establece con el acelerador de mano y la velocidad de desplazamiento se regula con el pedal acelerador. Eso lo convierte en un modo ideal para ciclos de carga Y. Además, las máquinas destacan por el freno de estacionamiento eléctrico con función Hill-Hold: la máquina se detiene en cuanto queda libre el asiento del operador, al parar el motor o al poner la dirección de marcha en punto muerto. Así, la cargadora sobre ruedas no puede moverse accidentalmente en una pendiente y toda la obra es más segura.

TH412: sistema de elevación vertical (Vertical Lift System) para una mayor productividad y seguridad

Como todos los manipuladores telescópicos de Wacker Neuson, el modelo TH412 está equipado con el innovador sistema de asistencia al conductor Vertical Lift System (VLS). El sistema impide que la máquina vuelque en sentido longitudinal debido a una sobrecarga, sin perder ni un ápice de velocidad de trabajo. Otros sistemas interrumpen el ciclo de trabajo desconectando la función hidráulica, pero el VLS proporciona secuencias de trabajo seguras y fluidas incluso con cargas útiles elevadas. Para ello, el brazo telescópico sube y baja de forma regular gracias a una automatización parcial del movimiento telescópico. Esta función no garantiza solo una mayor seguridad en la obra, sino también una eficiencia más elevada. Además, el VLS hace que el trabajo sea más sencillo, rápido y cómodo para el operador.

WL28: Especialmente segura, muy estable

La cargadora sobre ruedas WL28 de 3 toneladas combina dimensiones compactas y maniobrabilidad con un gran rendimiento: El carro delantero bajo y el peso equilibrado de la máquina permiten una alta carga de vuelco de 1,6 toneladas con horquilla para palés (máquina recta). De ese modo se puede transportar sin dificultades un palé de adoquines. La cargadora sobre ruedas está equipada con un puesto para conductor abatible o una cabina abatible. Esto permite acceder fácilmente al motor, al sistema hidráulico y al sistema eléctrico. De ese modo es muy fácil llevar a cabo la revisión y el mantenimiento de la máquina. Incluso el capó del motor se puede abrir completamente hacia arriba para ofrecer un acceso óptimo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar